Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispado abrirá al público una vez al mes la parte noble del Palacio Episcopal
X
CIUDAD RODRIGO , PALACIO EPISCOPAL

El Obispado abrirá al público una vez al mes la parte noble del Palacio Episcopal

Actualizado 11/10/2019
David Rodríguez

Un máximo de 20 personas podrán participar en cada una de las visitas, que serán guiadas

El Obispado de Ciudad Rodrigo ha decidido abrir las puertas de la prácticamente desconocida parte noble del Palacio Episcopal mirobrigense, que era donde los Obispos diocesanos desarrollaban su actividad décadas atrás (en la actualidad el despacho del Obispo está en la planta baja en la zona de oficinas del Palacio).

Esta parte noble incluye además del antiguo despacho del Obispo, una capilla y el llamativo salón del trono. En esta zona se encuentran destacadas obras de arte, como un cuadro de Luis de Morales (siglo XVI) titulado Cristo atado a la columna que en su día formó parte de la exposición de Las Edades del Hombre de Nueva York, un cuadro que se atribuye a Sorolla, y otro de la Sagrada Familia cuyo autor se desconoce.

Las visitas, de una media hora de duración, serán guiadas, de la mano de las guías turísticas de la Catedral de Santa María, que arrancarán la visita en el patio del Palacio explicando cómo es la distribución del edificio y los aspectos más destacados de su arquitectura. En cada una de las visitas podrán participar un máximo de 20 personas.

De momento, se ha programado una jornada de visita mensual, siempre en jueves: el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre a las 12.00 horas. Los interesados en participar deben apuntarse en la entrada turística a la Catedral, a través del teléfono 923 48 14 24, o del correo electrónico [email protected]. Las visitas continuarán en 2020.

Como resaltan desde el Obispado, con la posibilidad de acceder a la parte noble del Palacio Episcopal, "se añade un atractivo nuevo a la oferta turística de la ciudad", además de brindar a los mirobrigenses la posibilidad de acceder a este lugar desconocido para muchos de ellos.

Comentarios...