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Los españoles dedicaron en agosto más de 5 horas al día a ver la televisión y casi 3 horas a...
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Los españoles dedicaron en agosto más de 5 horas al día a ver la televisión y casi 3 horas a...

Actualizado 11/10/2019
EP

Así lo ponen de manifiesto los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, en el que analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media)

Los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de agosto una media de cinco horas y 17 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet se situó en dos horas y 56 minutos diarios.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, en el que analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Según la investigación, publicada este viernes 11 de octubre y recogida por Europa Press, el tiempo de consumo de la televisión en agosto se encuentra 144 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un 140 por ciento más.

De este modo, en el mes de agosto Internet ha registrado su máximo 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8 por ciento de la población de más de 18 años ha navegado por Internet. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el periodo de análisis asciende a 37,1 millones, con una cobertura del 96,5 por ciento de la población de España en este target.

Los cálculos realizados por la consultora de comunicación indican que en agosto se han dedicado 38 minutos diarios por persona a ver vídeos en Internet, un minuto menos que en el mismo periodo de 2018. Además, se han visto once vídeos al día por persona, uno menos que en el mismo periodo del año anterior.

En relación con el perfil del consumidor de televisión y video en Internet, el estudio muestra que el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos (50,8% mujeres frente al 49,2% hombres) que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino (54,1% mujeres frente al 45,9% hombres).

Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil (el 46,1?% tiene entre 18 y 44 años) que en televisión, medio en el que el 50,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

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