Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cáncer, el SIDA o el alzheimer, entre las enfermedades que necesitan cuidados paliativos
X
DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El cáncer, el SIDA o el alzheimer, entre las enfermedades que necesitan cuidados paliativos

Actualizado 12/10/2019
Redacción

Los problemas de corazón, pulmonares o renales también se suman a la lista

Las enfermedades que requieren cuidados paliativos son bastante diversas, dado que hay un buen número de personas que las sufren y necesitan ayuda para prevenir o aliviar el dolor. Es una rama de la medicina que apoya tanto a pacientes con enfermedades en etapas muy graves así como a aquellos con por la naturaleza de su enfermedad se encuentren fuera de un tratamiento médico habitual o convencional o en un estado muy avanzado con poca probabilidad de respuesta a los tratamientos establecidos.

El cáncer, el SIDA, las problemas de corazón avanzados, los pulmonares con obstrucción crónica, los renales o los neurológicas avanzados que no tienen tratamiento como la mayoría de las demencias como el alzheimer son las enfermedades que entran dentro de la lista.

Además, los principales síntomas que se tratan con los cuidados paliativos es el control del dolor, tratamiento para la depresión, manejo de la ansiedad, fatiga, naúseas, diarrea, etc. En definitiva, lo que se busca con ellos es ayudar a los enfermos a no tener tantas carencias a la hora de vivir.

Comentarios...