Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos se adjudican el torneo organizado con motivo de la festividad de la Guardia Civil
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTA DE LA GUARDIA CIVIL

Los Bomberos se adjudican el torneo organizado con motivo de la festividad de la Guardia Civil

Actualizado 10/10/2019
David Rodríguez

El Pabellón Eladio Jiménez albergó finalmente un triangular entre Bomberos, Guardia Civil, y un combo entre 112 y Policía Local

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del jueves la celebración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, con un Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Eladio Jiménez, en el que participaron integrantes de los cuerpos que actúan en situaciones de emergencia en la ciudad: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y 112.

En un principio, estaba previsto disputar un cuadrangular, con un equipo de cada organismo, pero finalmente se acabó jugando un triangular, fusionándose Policía Local y 112, al acudir únicamente un miembro del primero de los organismos, y tres del segundo (para completar el equipo necesitaron un refuerzo adicional). La victoria en el triangular correspondió a los Bomberos, quedando la Guardia Civil en segunda posición, y en tercer lugar, el combo entre Policía Local y 112.

Todos los organismos recibieron sus trofeos durante la misma tarde del jueves al mismo tiempo que disfrutaban de un convite. Como señalaron en la tarde del jueves desde la Guardia Civil a Ciudad Rodrigo Al Día, este torneo tenía como objetivo fomentar la compenetración y el hermanamiento entre los integrantes de estos colectivos que suelen encontrarse trabajando en situaciones delicadas.

Los actos principales de conmemoración de la festividad de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo tendrán lugar en la mañana del sábado, comenzando con la recepción en el Cuartel a las autoridades a partir de las 11.45 horas. Un cuarto de hora después, habrá una ofrenda floral a la Virgen en el patio del Cuartel, donde también se cantará el Himno de la Guardia Civil.

A continuación, arrancará la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar desde el Cuartel hasta la Iglesia de San Cristóbal, donde se celebrará un acto religioso en memoria de los miembros de la Benemérita fallecidos. A su conclusión, se regresará al Cuartel, donde los invitados disfrutarán de un vino español.

Comentarios...