Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia de Fernando Sánchez Turrión ‘El Camino de la Atención Plena para una vida con...
X
BÉJAR

Conferencia de Fernando Sánchez Turrión ‘El Camino de la Atención Plena para una vida con...

Actualizado 10/10/2019
Redacción Béjar

Día 18 de octubre a las siete de la tarde en el Convento de San Francisco

Fernado Sánchez Turrión, impartirá el 18 de octubre a las siete de la tarde en el salón de actos del Convento de San Francisco, una conferencia titulada 'El camino de la Atención Plena para una vida con sentido', una charla que ofrecerá claves para reducir el estrés, regular las emociones y elevar el bienestar.

Sánchez Turrión es profesor de mindfulness: programas oficiales MSC Mindful Self-Compassion (MSC) y Mindfulness-based Cognitive Therapy (MBCT), profesor de yoga, licenciado en Físicas y Experto en lenguas y culturas de India e Irán por la Universidad de Salamanca.

La Atención Consciente, Atención Plena, Mindfulness, o Sati, es una práctica basada en la meditación vipassana o ver las cosas como son. Consiste en prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados, en esta práctica se toma conciencia de las distintas facetas de las experiencias personales en el momento presente. Con ella se aprende a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

Comentarios...