Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alconada estrena el renovado tramo de la carretera DSA-122 mejorado por la Diputación
X
PEÑARANDA

Alconada estrena el renovado tramo de la carretera DSA-122 mejorado por la Diputación

Actualizado 10/10/2019
Redacción

Las obras se han centrado en el ensanche y mejora del firme y han supuesto una inversión cercana a los 170.000 euros

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado provincial Julián Barrera, visitaba este jueves las obras realizadas en la DSA-122, tramo comprendido entre Alconada y la carretera N-501, promovidas por la Diputación e incluidas dentro de los planes de inversión de carreteras.
Durante la visita, el primer edil de Alconada, Julián Flores, agradecía la inversión realizada en este tramo de vía, situado en el acceso a la localidad, y que presentaba un grave deterioro, destacando la importancia de esta carretera que supone una conexión con la autovía A-50 y
un nudo de circulación con Tordillos y Coca de Alba, trafico que ahora se verá incrementado por la mejora realizada.
Iglesias resaltaba que "en la Diputación estamos muy pendientes de las necesidades reales de l

os municipios grandes o pequeños

, caso este último el de Alconada. Cuando nos pidieron que arregláramos el acceso le dimos la razón sin pensarlo y hemos actuado en estos dos kilómetros de vía".
La obra realizada en la DSA-122 se ha basado en el ensanche de la carretera, creando márgenes de medio metro a cada lado, además de formar cunetas y colocar una capa nueva de aglomerado. Unos trabajos que han supuesto una inversión final cercana a los 170.000 euros y que buscan, tal y como subraya el regidor provincial "mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes pasen por aquí. Seguiremos apostando por la buena gestión de los recursos para ofrecer aquello que cualquier municipio de la provincia necesite" y anunciaba que el segundo Plan de Carreteras estará abierto a recibir solicitudes de Ayuntamientos hasta el 15 de noviembre, acción para lo que la Diputación dedica 3 millones de euros.
Comentarios...