Miércoles, 16 de octubre de 2019

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión aumenta la participación de expositores y reunirá en su vigésimo séptima edición a 23 librerías

La Feria se enriquece con más de una veintena de actividades culturales, entre las que se encuentran exposiciones, conferencias, mesas redondas, encuentros con autores, música, teatro o proyecciones de documentales entre otras actividades

Visitantes a la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión / Archivo

El Ayuntamiento de Salamanca ha apostado, por vigésimo séptimo año consecutivo, por la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año verá aumentada la participación de expositores, entre el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre, en 23 librerías, tal y como se ha aprobado en la comisión de Cultura del Consistorio

Con el paso de los años, este encuentro cultural se ha consolidado hasta el punto de ser uno de los más importantes de toda España, convirtiendo a la ciudad de Salamanca en un gran espacio público para la lectura y de encuentro con los libros mediante búsquedas, hallazgos y curiosidades.

Cabe recordar que la primera edición, que se celebró en el año 1993, contó con la participación de 14 librerías, de las que únicamente dos procedían de Salamanca, mientras que las doce restantes lo hacían de distintos puntos de distintos puntos de Castilla y León. Hoy, esta feria ha duplicado sus participantes y se ha extendido al ámbito provincial y nacional.

En concreto, este año contará con 23 librerías participantes, de las que 8 son de Salamanca (Tu Librería de Siempre,-de Mogarraz-, Librería Rivas, Librería Anticuaria Quercus, Librería Anticuaria La Nave, Librería Victor Jara, Librería El Buscón, Librería Alfabeto, -de Carbajosa de Armuña-, y Librería Anticuaria Mundus Libri), 3 de Valladolid (Libros Pariente, -de Rueda-, Librería Maxtor y Libros Ortega, -de Laguna de Duero-), 1 de Zaragoza (Librería Anticuaria Luces de Bohemia), 1 de Huesca (Librería Prólogo-Gurrea de Gallego), 1 de Ponferrada (Librería Cajón Desastre), 2 de Valencia (Librería Querubín y Librería Al Tossal), 1 de Alicante (Librería Dante), 1 de Granada (Ramón Urbano Libros), 1 de Santander (Roales Books) y 3 de Madrid (Librería Anticuaria García Prieto, Zaitegui Libros, -El Escorial-, y Marcos Cachuan Libros).

Los establecimientos participantes estarán a disposición del público, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables. Por su parte, el horario de la feria para los sábados y domingos será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Amplia oferta cultural

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es siempre un espacio de búsqueda, encuentro, reflexión y cierta nostalgia del pasado. En ella podrán encontrarse, otro año más, pequeños tesoros ocultos, cubiertos por el polvo del olvido que, de repente, se abren ante nuestros ojos con una luz especial y distinta.

A veces son ediciones humildes de grandes títulos, bellas ediciones con encuadernaciones curiosas, delicadas o lujosas, pero destinadas a cualquier tipo de persona amante de los libros y de la literatura.

En esta 27 edición de la Feria, Salamanca vuelve a convertirse en ese espacio en el que se citan libros, gente lectora y apasionada por este pequeño objeto imprescindible, valioso y tan cotidiano en nuestras vidas, y en el que se acompaña a este encuentro con distintas actividades en torno a la palabra, la música y la escritura que tendrán lugar, en su mayoría, en el Espacio Municipal de Actividades que se instalará en la Plaza Mayor.

Una ocasión para disfrutar del libro entre una amplia programación cultural que contará con exposiciones, conferencias, mesas redondas, encuentros con autores, música, teatro o proyección de documentales entre otras actividades.