Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Hospital Clínico de Salamanca recibirá otra inversión de la Junta de más de seis...
X
aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno

El nuevo Hospital Clínico de Salamanca recibirá otra inversión de la Junta de más de seis...

Actualizado 10/10/2019
Redacción

El presupuesto de 6.897.155 euros incluye la adquisición y montaje de mobiliario, el suministro e instalación de respiradores volumétricos y el servicio de mantenimiento de un acelerador de partículas

La puesta en marcha del nuevo Hospital Clínico de Salamanca requiere la compra y montaje del mobiliario necesario para la labor asistencial, que se ha adquirido en cuatro lotes que incluyen encimeras, mostradores, mamparas extensibles, mobiliario de almacenes y estanterías con un importe de total de 6.036.905 euros.

Asimismo, el CAU de Salamanca dispondrá de 25 respiradores volumétricos para las unidades de Anestesia y Reanimación: uno para REA pediátrica, tres para Despertar, quince para la UCI y seis para la Unidad Coronaria. El gasto previsto para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos es de 588.000 euros.

Finalmente, el servicio de mantenimiento durante un año del acelerador de partículas -sujeto a normativa del Consejo de Seguridad Nuclear y esencial en el tratamiento contra el cáncer-, se ha contratado por 272.250 euros.

Comentarios...