Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rivera propone en Salamanca "hablar más de educación y menos de Franco y de sus huesos"
X
Elecciones Generales

Rivera propone en Salamanca "hablar más de educación y menos de Franco y de sus huesos"

Actualizado 10/10/2019
Pedro Zaballos

El líder de la formación naranja visitó la ciudad charra dentro de su propuesta 'Vamos de cañas'

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto a los principales líderes políticos "hablar más de educación y menos de Franco y de sus huesos".

Así lo ha puesto de relieve en Salamanca, donde, en el Casino del Tormes, ha intervenido en la iniciativa 'Vamos de cañas con Albert Rivera', en la que han estado presentes afiliados y simpatizantes de Ciudadanos.

Rivera ha centrado su intervención en la educación, como "primer punto" de las diez reformas que quiere "liderar" tras las próximas elecciones, y, dentro de este ámbito, ha defendido "dejar de pelearse" y retomar "cuanto antes" las negociaciones para un pacto nacional por la educación.

Sobre ello, el líder de Ciudadanos ha propuesto una selectividad "única para todos" y no "evaluar con 17 exámenes distintos", además de introducir el inglés como lengua "vehicular", compartiendo horas lectivas con el castellano y con las lenguas cooficiales.

Asimismo, Rivera ha abogado por "dotar con recursos económicos y con recursos humanos" la alta inspección del Estado, que hasta el momento "los nacionalistas han desactivado" para, según él, intervenir, por ejemplo, en la conformación de los libros de texto.

A continuación, el candidato de la formación naranja ha insistido en "la calidad y la excelencia" en las aulas junto a la "igualdad de oportunidades", en este caso con alusión a una ley de calidad y transparencia universitaria.

También, Albert Rivera ha defendido en Salamanca la presencia de "bonus de financiación" para las universidades que "lo hagan bien" y para aquellos estudiantes que "saquen buenas notas".

Por otra parte, antes de terminar su intervención, el presidente de Ciudadanos ha remarcado su interés de "ser útil a los españoles gobernando o estando en la oposición", además de hacer una defensa de la libertad del comercio, "sin aranceles".

Finalmente, Rivera ha remarcado su intención de suprimir el impuesto de sucesiones y ha puesto como ejemplo que en Castilla y León, donde gobierna Ciudadanos con el PP, se ha bonificado para que no tenga que abonarse. "Lo mejor es que no exista en ningún lugar de España", ha apostillado.

Fotos: Lydia González

Comentarios...