Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen municipal Jóvenes Creadores alcanza su vigésima edición fomentando la participación ...
X
Ocio juvenil

El certamen municipal Jóvenes Creadores alcanza su vigésima edición fomentando la participación ...

Actualizado 10/10/2019
Pedro Zaballos

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha explicado hoy en rueda de prensa que se mantiene la ampliación de categorías y premios establecida el año pasado con la finalidad de que los jóvenes concursen en igualdad de cond

El Ayuntamiento de Salamanca volverá a fomentar la participación de las personas de menor edad en el certamen municipal de Jóvenes Creadores.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Juventud, Daniel Llanos, quien ha explicado que se mantiene la ampliación de las categorías establecida el año pasado con la finalidad de que los jóvenes concursen en igualdad de condiciones, en función de su edad, ya que en ediciones pasadas optaban a los mismos premios niños de 14 años y jóvenes de 35.

En este contexto, el edil ha detallado que este año persiste la categoría A, para participantes nacidos entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2004, ambos inclusive, con un único premio dotado de 1.000 euros para las categorías de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, diseño de moda y complementos de moda y la disciplina libre.

Por otro lado, -como ha añadido ante la prensa-, volverá a haber una categoría B para el resto de participantes con un primer premio dotado de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para cada una de las categorías mencionadas anteriormente.

En la modalidad de microrrelatos, por su parte, se establece nuevamente un primer galardón de 1.000 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 400 euros.

Asimismo, el concejal de Juventud ha puntualizado que en la modalidad de cocina creativa se establecerá un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercero de 600 para la Categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la Categoría B (postres).

Daniel Llanos ha destacado, por otro lado, que las bases de este certamen municipal prevén la participación de que artistas salmantinos puedan asistir a la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, con un gasto máximo total para el Ayuntamiento de 4.000 euros.

De igual modo, ha recordado que este programa persigue incentivar, canalizar y potenciar las inquietudes e iniciativas artístico-culturales de los jóvenes. Cuenta con una trayectoria de bastantes años, despertando el interés de los destinatarios, jóvenes artistas de Salamanca y de otros lugares de España que, edición tras edición, incrementan la presentación de sus obras hasta superar el anterior certamen los 426 participantes y casi medio millar de obras presentadas.

Por último, el edil del área de Juventud ha detallado que el plazo para presentar las obras en el Espacio Joven (Calle José Jáuregui, 16) finalizará el 4 de noviembre, -de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas-.

Comentarios...