Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el ‘Día del Motero’, una concentración ‘light’ para “dar continuidad” a...
X
CIUDAD RODRIGO , MOTOS

Así será el ‘Día del Motero’, una concentración ‘light’ para “dar continuidad” a...

Actualizado 10/10/2019
David Rodríguez

El evento, promovido por Afecir, incluirá un homenaje al MotoClub Mirobrigense con motivo de su 25º Aniversario

Como ya avanzamos en la noche del martes en Ciudad Rodrigo Al Día, los moteros mirobrigenses, y todos aquellos foráneos que quieran sumarse, no se quedarán este año sin su habitual fiesta motera anual en Miróbriga: de la mano de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) nace el 'Día del Motero', que fue presentado de forma oficial en la mañana del jueves.

En palabras de uno de los promotores, Eugenio Bernal, del Restaurante La Bodega, este 'Día del Motero' es una "concentración light", porque no ha habido tiempo para organizar más cosas ni recaudar dinero, pero en todo caso sirve para "dar continuidad a las celebraciones de los últimos años", como señaló el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, después de que la Concentración motera "empezase a decaer", como apuntó el delegado de Deportes Víctor Gómez.

Teniendo en cuenta que las motos son "una afición importante en Ciudad Rodrigo", como recordó Víctor Gómez, con este evento se quiere "reivindicar" esta afición, poniendo el foco en esta ocasión en los moteros: "a veces nos olvidamos de ellos, y la esencia de las concentraciones es que se puedan reencontrar amigos con la misma afición", como indicó Buenaventura Montero.

El 'Día del Motero' constará de tres grandes citas -habituales en las concentraciones moteras de Ciudad Rodrigo- en las que colaborarán los diversos clubes moteros de la ciudad: MotoClub Mirobrigense, Los Clandestinos, Arrastrarrodillas, Los Niños, Los Espantavacas, y Miróbriga Pitmotard; junto al Club Vespa de Salamanca. En primer lugar, el sábado 19, a las 18.00 horas, habrá una Ruta Barítima 0,0 por distintos bares de la localidad, que concluirá en El Paraje, donde se servirán unos pinchos.

Por la noche, a las 23.30 horas, tendrá lugar la emblemática Ruta con bengalas, que arrancará en el Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad, y transcurrirá por la calle Santa Clara, Tres Columnas, Avenida de Salamanca, El Cruce, Avenida de Portugal, Clemente Velasco, Puente Mayor, Avenida de la Concha, calle Iberia, Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, Plaza Mayor y Plazuela de Herrasti.

Para rematar, en la mañana del domingo 20, a partir de las 11.00 horas, habrá una ruta por la comarca. Además, en algún momento del fin de semana habrá un homenaje (se les entregará una placa) al MotoClub Mirobrigense, con motivo de los 25 años que cumplen. Como evocó Eugenio Bernal en la mañana del jueves, "fueron los pioneros" en materia motera en la ciudad.

Los interesados en participar en las actividades del 'Día del Motero' pueden preinscribirse a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGUEZ7SH2IblxOiaen5yXWKd6ZUWwMPhSO860rbznkDeGnaQ/viewform. Las inscripciones se realizarán el sábado 19 en el Centro Receptor de Visitantes de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. El precio de la inscripción es de 3?, que da derecho a los tickets para las actividades y una bolsa.

Eugenio Bernal expresó que con este 'Día del Motero' esperan "poder conseguir continuidad; a ver si se ponente de acuerdo todos los clubes, aunque sea coordinado por Afecir" de cara a años venideros.

Comentarios...