Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paliza al Bembibre y adiós a Erika de Souza en el regreso del Perfumerías Avenida a Wüzburg...
X
BALONCESTO FEMENINO

Paliza al Bembibre y adiós a Erika de Souza en el regreso del Perfumerías Avenida a Wüzburg...

Actualizado 09/10/2019
Carlos Cuervo

Las charras vencieron sin Jewell Loyd por un margen de casi 40 puntos en el día de la despedida de la brasileña del club azulón

El Perfumerías Avenida volvió a Wüzburg a su estilo: ganando y ofreciendo una decente imagen ante un Bembibre que prestó batalla hasta que le duró la gasolina. El conjunto salmantino gustó a su afición y las nuevas jugadoras conocieron lo que es la Marea Azul, que rindió homenaje a Erika de Souza en el descanso tras marcharse al IDK Gipuzkoa. Por otro lado, Jewell Loyd no jugó.

Miguel Ángel Ortega decidió apostar por un quinteto formado por Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Tiffany Hates, Kristine Vitola y Emese Hof. El duelo arrancó con mucha igualdad sobre la pista, ya que el cuadro visitante se empezó a crecer en un ambiente tan imponente como el del pabellón charro. No obstante, varias acciones destacadas de Laura Gil en el poste y el acierto exterior de Maite Cazorla y de una francotiradora como Samuelson hicieron que el 21-16 brillase en el marcador al término del primer acto.

En el segundo cuarto, las canastas de Samuelson, de nuevo desde el perímetro, y Akhator obligaron a Pepe Vázquez, ex de Avenida, a pedir un tiempo muerto por el vendaval local. Sin embargo, el Bembibre no dio su brazo a torcer e intentó mantenerse por debajo de los diez puntos en el electrónico, aunque las azulonas pisaron el acelerador y se marcharon al descanso 46-33.

Tras la reanudación, el duelo se acabó. El Perfumerías Avenida arrolló a su rival, al que no le dio ni una sola oportunidad de pelear un encuentro en el que Samuelson destacó, puesto que la diferencia al término del tercer cuarto fue de 23 puntos (64-41). Finalmente, las perfumeras cerraron la contienda con un holgado 87-50 para seguir líderes de la Liga Femenina.

FICHA TÉCNICA

Avenida (21-25-18-23): Silvia Domínguez (9), Vilaró (10), Hayes (8), Hof (11) y Vitola (9) -cinco inicial- Akhator (10), Cazorla (8), Gil (9), Samuelson (13) y Santibáñez (0).

Bembibre (16-17-8-9): Salas (6), Llorente (8), Quirante (2), Nauwelaers (-), Ajemba (5) -cinco inicial- Butina (2), Cáceres (-), Gascón (3), Vojinovic (8), Conde (4), Manning (12).

ÁRBITROS: Albacete Chamón, Aranzana García y García Parejo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.

Comentarios...