Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prepara una encuesta para que los jóvenes expresen qué ciclos formativos quieren
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Ayuntamiento prepara una encuesta para que los jóvenes expresen qué ciclos formativos quieren

Actualizado 09/10/2019
David Rodríguez

Con la información recabada, se hará una petición más concreta a la Junta de Castilla y León

Con el objetivo final de hacer una petición más fundamentada a la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Vanesa Muriel está preparando una encuesta para preguntar a los jóvenes mirobrigenses sus preferencias sobre la posible realización por su parte de ciclos formativos en la ciudad.

El borrador de esta encuesta fue presentado en la mañana del martes en una sesión de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes del Consistorio. A ese borrador, los distintos grupos políticos han hecho aportaciones, con la cuales se va a modificar el cuestionario.

Una vez esté preparado el modelo, se remitirá a los institutos de la ciudad para que los orientadores con los que cuentan estos centros lo revisen para darle el visto bueno definitivo. Cuando la encuesta esté ultimada, se invitará a los jóvenes mirobrigenses a que la rellenen de forma online. Asimismo, se permitirá que la completen (en la web del Ayuntamiento) otras personas que abandonaron los estudios hace unos años pero que pueden tener interés en retomarlos dependiendo de las enseñanzas que se ofrezcan.

Cuando se cierre el plazo para completar la encuesta, se procesarán los resultados, para "orientar la petición [de implantación de nuevos ciclos formativos] de una forma u otra a la Junta de Castilla y León", según expresó en la mañana del miércoles la delegada de Educación, Vanesa Muriel, quién espera "poder mejorar algo la oferta educativa" de la ciudad.

Comentarios...