Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el padre de Diana Quer, tras una denuncia de su exmujer por un presunto delito de...
X
arresto en majadahonda

Detenido el padre de Diana Quer, tras una denuncia de su exmujer por un presunto delito de...

Actualizado 09/10/2019
EP

Según ha adelantado Antena 3, la denunciante alude a un intento de atropello y aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Según ha adelantado Antena 3 TV, el arresto se ha producido tras una denuncia de su exmujer, Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, que presentó esta pasada noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar a su exmarido por un presunto delito de violencia de género.

En la denuncia, según las mismas fuentes y ha adelantado Antena 3, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se ha detenido al padre de Diana Quer y se le ha conducido a dependencias de la Guardia Civil en este municipio madrileño.

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

Comentarios...