Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva concentración de los sindicatos mayoritarios por la jornada semanal de 35 horas
X
csif, ccoo y ugt

Nueva concentración de los sindicatos mayoritarios por la jornada semanal de 35 horas

Actualizado 09/10/2019
Redacción

Este miércoles se movilizan a la puerta del Clínico y el jueves tendrán una asamblea en el Salón de Actos del hospital

Los sindicatos mayoritarios CSIF, UGT y CCOO, firmantes del Acuerdo Marco por el que se recupera la jornada semanal de 35 horas para los empleados públicos de Castilla y León y la disminución de horas lectivas desde el 1 de septiembre de 2019, quieren aclarar que "todos los temas relacionados con el cumplimiento del acuerdo firmado el 21 de Mayo de 2019 en el seno de la comisión de seguimiento del acuerdo marco, serán tratados dentro de la comisión de seguimiento del acuerdo marco o en el comité de huelga. En ningún caso se negociará la aplicación del acuerdo en mesa sectoriales o cualquier otra reunión convocada al efecto".

De este modo, responden al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este martes aseguraba que se va a implicar personalmente en el asunto de la implantación de las 35 horas semanales en la función pública para lo que convocará este viernes a los sindicatos en un nuevo llamamiento a la "responsabilidad, al diálogo y a ceder, cuando está en juego el interés general de la Comunidad".

En este sentido, este miércoles, los citados sindicatos han convocado una concentración de protesta a la puerta del Clínico, a las 12.00 horas, que se repetirá, si no cambia la situación, el 16 de octubre. Entre medias, este jueves, tienen prevista una asamblea, en el Salón de Actos del Hospital, a las 12.00 horas.

Comentarios...