Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de ‘Las Verónicas’ comienzan a movilizarse para conseguir la llegada de servicios...
X
PEÑARANDA

Los vecinos de ‘Las Verónicas’ comienzan a movilizarse para conseguir la llegada de servicios...

Actualizado 08/10/2019
Redacción

Mantendrán una reunión el próximo viernes, promovida por Peñaranda en Común, para analizar la situación y buscar soluciones a la falta de recogida de basuras, agua corriente y alumbrado público

Los alrededor de 200 vecinos residentes en la zona conocida como 'Las Verónicas', se reunirán este próximo viernes, a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento, para tratar de buscar una solución a la falta de servicios básicos en la zona, algo que se lleva demandando desde hace años.
El encuentro, promovido por Peñaranda en Común, tendrá como principal objetivo el abordar la problemática existente en la actualidad para estudiar posibles vías que den con su solución, aunque desde la formación política explican que "son los propietarios quienes decidieron construir en sus parcelas sin ningún tipo de licencia, mientras que los anteriores equipos de Gobierno que no actuaron de oficio impidiendo la edificación irregular en suelo rústico".
Una zona en la que se encuentran asentamientos de diferentes clases, que mantienen desde hace años la petición de obtener servicios fundamentales. Ahora disponen de alcantarillado p

ero carecen de recogida de basuras, agua corriente y alumbrado público.

Desde PEC afirman que "vamos a tratar de afrontar esta problemática para buscar una solución" y afirman que la decisión "sabemos que nos puede generar bastantes problemas, pero estamos en política para tratar de solucionar aquellos problemas que afectan a la gente".
Ángel Tejeda, líder de la formación, ha manifestado al respecto de esta situación que "el PSOE con su anterior alcalde principalmente, permitían la construcción de viviendas y el asentamiento irregular, teniendo obligación de impedirlo al no disponer de licencias para ello. Queremos buscar ahora una solución para poder legalizar todas estas construcciones, algo que ya prometimos en campaña electoral" y añade que "tienen que ser los vecinos los que tomen la decisión de querer o no los servicios, teniendo claro que deben pagar los costes de incluirlos en esta zona".
Comentarios...