Lunes, 14 de octubre de 2019

Santolino dice adiós a sus opciones en el Rally de Marruecos tras sufrir problemas con el carburante

El salmantino vuelve a quedarse parado por problemas de gasolina, esta vez, en los conductos que une los depósitos de su moto

Lorenzo Santolino ha tenido que decir adiós a sus aspiraciones en el Rally du Maroc

Lorenzo Santolino ha tenido que decir adiós a sus aspiraciones en el Rally du Maroc tras sufrir de nuevo problemas de gasolina, esta vez, por una poco habitual rotura de los conductos que conectan los depósitos de gasolina. Pasadas las 19.00 horas de este martes estaba ‘tirado’ en el desierto y esperaba para llegar al campamento de la línea de meta.

Santolino se había desquitado de la mala suerte de la segunda etapa del Rally du Maroc, en el que se dejó más de una hora por problemas de gasolina, con una gran tercera etapa en la que finalmente, tras corregirse las clasificaciones, acabó decimotercero. Sin opciones para la clasificación final, Santolino sí estaba encontrando buenas sensaciones de pilotaje y navegación, algo con lo que se va de Marruecos y que es muy positivo para el Dakar.

La cuarta etapa constaba con 508 kilómetros, 408 de ellos de especial cronometrada con un pequeño enlace de salida y otro de llegdaa en Erfoud, donde se está disputando la parte central de la carrera. Santolino salía en buena posición y marchaba entre los diez primeros hasta la mitad de la jornada, cuando ha empezado a sentir los mismos síntomas de la segunda etapa. Primero notó que perdía carburante y, luego, que no llegaba correctamente al motor. El problema, los conductos que conectan los depósitos de gasolina.

Ha estado horas parado en el desierto porque sus compañeros en Sherco iban delante. La etapa la ha ganado Paulo Gonçalves (Hero) por el margen de un minuto sobre Ricky Brabec (Honda) y 1:31 sobre Andrew Short. (Husqvarna).