Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se desata la fiebre por el basket en Ciudad Rodrigo con más de 150 niños y jóvenes involucrados
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

Se desata la fiebre por el basket en Ciudad Rodrigo con más de 150 niños y jóvenes involucrados

Actualizado 08/10/2019
David Rodríguez

A mayores, hay incluso un grupo de madres que ha decidido animarse a practicar este deporte

Menos de un mes después de que la Selección Española Absoluta Masculina se proclamara Campeona del Mundo en China, y tres meses después de que la Selección Española Absoluta Femenina se hiciera con un nuevo entorchado en el Eurobasket organizado por Serbia y Letonia, la fiebre por el baloncesto se ha desatado por completo en Ciudad Rodrigo.

La ambiciosa apuesta hecha por el renacido Club Baloncesto Ciudad Rodrigo para enganchar a los mirobrigenses -especialmente a niños y jóvenes- al deporte de las canastas ha calado de forma espectacular, superándose todas las previsiones de participación, tanto en la modalidad de Escuela como en la modalidad de Club propiamente dicho.

Se desata la fiebre por el basket en Ciudad Rodrigo con más de 150 niños y jóvenes involucrados   | Imagen 1Como ya explicamos en su momento en Ciudad Rodrigo Al Día, la Escuela está abierta a la participación gratuita de todos aquellos niños que quieran (a partir de 5 años), siendo idónea para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte. Mientras, la vertiente de Club ?que sí requiere el pago de una cuota- tiene un enfoque más 'profesional', con entrenamientos más especializados enfocados a las competiciones en las que tomarán parte. Concretamente, tendrán equipos Infantil Masculino y Femenino, Cadete Femenino, Juvenil Masculino, 2 Juveniles Femenino, y Senior tanto Masculino como Femenino (se quiere sacar un Cadete Masculino y un 2º Senior Masculino).

En total, el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo había conseguido reclutar a 155 personas, una cifra que ya se ha quedado 'antigua': en la tarde del martes, en plena jornada de entrenamientos en el Pabellón del IES Fray Diego Tadeo, aparecieron otros dos chavales más interesados en apuntarse a este deporte, que tiene una participación totalmente paritaria en todas las franjas de edad.

A esa cifra de involucrados en el Club hay que sumar unos cuantos más, como un grupo de madres (entre 12-15) que han decidido animarse a practicar este deporte, con sesiones de entrenamiento en el Pabellón Eladio Jiménez (en principio, los lunes de 18.00 a 19.00 horas).

Se desata la fiebre por el basket en Ciudad Rodrigo con más de 150 niños y jóvenes involucrados   | Imagen 2Como es lógico, todos los inscritos en el Club han sido repartidos en diversas franjas de entrenamiento que se extienden durante todas las tardes (desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, aproximadamente), acudiendo cada grupo diversos días. En este sentido, los miembros de la Escuela tienen dos sesiones de entrenamiento semanales, mientras que los miembros del Club cuentan con alguna más. Evidentemente, dependiendo de la edad, los objetivos son diferentes.

Por ejemplo, a los más pequeños, los prebenjamines, se ha empezado por enseñarles a botar el balón, todo ello a través de juegos. Con los que son un poco más mayores, ya se están trabajando conceptos como los pases y los tiros, o por ejemplo los 1vs1 o las entradas a canasta; llegándose hasta los niveles más altos donde se hace un trabajo más táctico. Con éstos grupos, además de competir, se quiere hacer torneos 3x3 y 5x5, y salidas a presenciar partidos de baloncesto.

Cada una de las sesiones de entrenamiento cuenta con un mínimo de dos monitores, entre los que se encuentran por ejemplo jugadores de los equipos superiores que entrenan a los pequeños (varios de ellos se han titulado en el reciente curso de monitor de deportes celebrado en Ciudad Rodrigo), o jugadores mirobrigenses de basket de toda la vida, que han decidido unirse a este apasionante proyecto que dirige Diego Elvira, presidente del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo.

Hay que apuntar que con la Escuela está colaborando activamente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, mostrándose muy agradecido Diego Elvira por esta ayuda al delegado de Deportes, Víctor Gómez, y al coordinador de la materia, Daniel Javier Bravo.

Comentarios...