Lunes, 21 de octubre de 2019

Benjamín Crespo toma posesión de su cargo como miembro del Consejo de Cámaras de Castilla y León

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha recibido su credencial de pertenencia a esta corporación de parte de Alfonso Fernández Mañueco
Benjamín Crespo ha recibido su credencial de pertenencia a esta corporación de parte de Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, Benjamín Crespo Andrés, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como vocal del Comité Ejecutivo y miembro del Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León, del que se ha constituido hoy nuevo Pleno en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Benjamín Crespo ha recibido su credencial de pertenencia a esta corporación de parte de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y de Antonio Méndez Pozo, el nuevo presidente del Consejo que releva desde hoy a Fernando Escobillas.

“Es una enorme satisfacción formar parte del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León para poder contribuir a mejorar la situación de las empresas de nuestra provincia y región, avanzar en su competitividad e internacionalización y trabajar por el sector empresarial como llevo haciendo, junto con el equipo que me acompaña, desde que tomé posesión como presidente de la Cámara de Salamanca a finales de 2016”, ha declarado Benjamín Crespo.

Durante el mismo acto, también se ha nombrado vocal del Pleno a Isidoro José Alanís Marcos, presidente y CEO de la empresa salmantina Global Exchange, compañía multinacional especializada en la prestación del servicio de cambio de moneda extranjera y que se encuentra entre las tres primeras compañías a nivel mundial en el sector cambiario. Isidoro José Alanís Marcos fue propuesto para dicho cargo por las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar.

El Consejo Regional de Cámaras es el primer órgano que se constituye tras la aprobación de la Ley de Cámaras de Castilla y León. Se trata del primer órgano plenario regional que se constituye en España, adaptado a la Ley 8/2018 de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

El acto de presentación ha estado presidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.