Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acogerá este domingo la quedada de mujeres ciclistas “Women in Bike”
X
Carbajosa de la Sagrada

Carbajosa acogerá este domingo la quedada de mujeres ciclistas “Women in Bike”

Actualizado 08/10/2019
Pedro Zaballos

La RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) dará una camiseta conmemorativa a todas las participantes inscritas

Este domingo 13 de octubre Carbajosa de la Sagrada acogerá la Quedada de Mujeres Ciclistas "Women in Bike", organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, la Real Federación Española de Ciclismo, y la Escuela de Ciclismo Salmantina; y enmarcada dentro de programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La ex ciclista Isabel Quevedo ha promovido el evento organizando dos rutas sencillas, gratuitas y no competitivas para bicicleta de montaña. Un recorrido será de 20 km. y otro de 40 km. dando opción así a que participen todas las mujeres que lo deseen.

Hasta el momento se han inscrito 45 mujeres y se espera llegar a más de 60, lo que demuestra el auge y apogeo del ciclismo femenino. Acudirán a la quedada chicas de diferentes ciudades de España como Ciudad Real, Madrid, Zamora, Valladolid y Béjar.

La RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) dará una camiseta conmemorativa a todas las participantes inscritas. Además, las chicas ciclistas serán las protagonistas de un vídeo promocional que servirá para animar a más mujeres a practicar ciclismo uniéndose a las Quedadas Women in Bike.

Durante la ruta el Ayuntamiento de Carbajosa proveerá a las participantes de un avituallamiento de agua y fruta y al finalizar se celebrará una comida que servirá para intercambiar impresiones sobre la ruta.

La hora de encuentro será las 9,30 horas en el recinto ferial de Carbajosa con salida oficial a las 10,30 horas.

Solo podrán participar las mujeres que se apunten previamente en el enlace siguiente: https://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/14939-QUEDADA-WOMEN-IN-BIKE

En Carbajosa habitualmente se realizan quedadas semanales que organizan tanto Isabel Quevedo, como sus compañeras Nuria Hidalgo, Ana Crego y Ana Luengos, formadas por la RFEC como líderes del Proyecto Women in Bike Salamanca.

Comentarios...