Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatriz Jorge Carpio repite como suplente en la lista del PP al Senado
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019

Beatriz Jorge Carpio repite como suplente en la lista del PP al Senado

Actualizado 08/10/2019
David Rodríguez

Marcos Iglesias sale de la lista de los populares al Congreso de los Diputados

El Partido Popular de Salamanca ha desvelado en las últimas horas la composición de sus listas para las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre. En ellas hay representación de la comarca mirobrigense, aunque menor que en las Elecciones Generales del pasado mes de abril.

Esto es debido a la salida de la lista del PP al Congreso de los Diputados del actual alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, que en abril ?antes de las Elecciones Municipales- fue como número 3 a la Cámara Baja, con ciertas opciones de ser elegido (finalmente el PP sólo obtuvo dos diputados por la provincia de Salamanca).

Reemplazando a Marcos Iglesias entra en la lista del PP otro alcalde, el de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín García, por detrás de los habituales José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro. La lista se completa con Carmen Familiar García, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Ciudad Rodrigo tiene representación en la lista al Congreso de la mano de Emma Figueiredo González, actual coordinadora del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, que figura como 3ª suplente.

Mientras, en la lista el PP al Senado la representación mirobrigense vuelve a correr a cargo de Beatriz Jorge Carpio, en la actualidad primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, Beatriz Jorge figura como suplente 1 del número 1 de los populares al Senado (que vuelve a ser Bienvenido de Arriba Sánchez), después de que en abril fuese suplente 1 de la número 3, Esther del Brío. Esa posición la ocupa ahora el exalcalde de Miróbriga, Javier Iglesias.

Comentarios...