Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala B del CAEM acogerá el estreno absoluto de ‘Hormigas en el alma’, una historia sobre el ...
X
el jueves y el viernes, 10 y 11 de octubre

La Sala B del CAEM acogerá el estreno absoluto de ‘Hormigas en el alma’, una historia sobre el ...

Actualizado 08/10/2019
M. J. C.

Se trata de un montaje de la compañía salmantina Foroasteros Teatro, dirigido por Alberto Basas e interpretado por las actrices Carmen Castrillo y Mari Ángeles Alonso

La sala B del CAEM acogerá esta semana el estreno absoluto de la obra 'Hormigas en el alma', una producción de la compañía salmantina Foroasteros Teatro que aborda el robo de bebés desde un lado "humano, emotivo y con pequeñas dosis de humor".

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, junto al director del montaje, Alberto Basas, y las actrices Mari Ángeles Alonso y Carmen Castrillo, ha presentado este martes este nuevo montaje del que se han programado dos funciones los días 10 y 11 de octubre (jueves y viernes). Las entradas tienen un precio de 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Se trata de un montaje con sello salmantino que también supone el estreno de Alberto Basas como director de teatro comercial. "En esta obra quería hablar de un episodio de la historia que es el robo de bebés, desde la empatía de los personajes, desde un lado humano y emotivo y también con una pequeña dosis de humor", ha explicado.

Y es que 'Hormigas en el alma' habla de la memoria, del duelo, de la necesidad de cerrar a través de los cerca de 20 personajes que interpretan sobre el escenario las actrices salmantinas Mari Ángeles Alonso y Carmen Castrillo, para quienes este trabajo ha supuesto un reto "porque el tema exigía un gran trabajo de documentación e investigación".

Alberto Basas es actor y pedagogo teatral y este montaje supone el salto a la dirección y la dramaturgia. Según explica, 'Hormigas en el alma' es "un montaje de ficción, pero con el rigor de contar historias que reflejas muchas realidades".

Comentarios...