Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Emprende Salamanca’ y ‘Consolida tu negocio’, ayudas a los emprendedores y a las empresas...
X
impulso para poner en marcha un negocio

‘Emprende Salamanca’ y ‘Consolida tu negocio’, ayudas a los emprendedores y a las empresas...

Actualizado 09/10/2019
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa estas dos modalidades de ayudas para la generación de nuevas oportunidades y el estímulo a la creación de empleo

Todas las personas que ponen en marcha un nuevo negocio o aquellas que ya llevan tiempo y necesitan algún tipo de ayuda deben saber que desde el Ayuntamiento de Salamanca se impulsa la generación de nuevas oportunidades y el estímulo a la creación de empleo con dos tipos de ayudas.

La primera de ellas, llamada 'Emprende en Salamanca', está dirigida a la creación de nueva actividad económica y a la generación de puestos de trabajo. Está dotada de una cuantía de 30.000 euros.

La segunda, llamada 'Consolida tu negocio', busca facilitar la innovación y la continuidad de autónomos y pequeñas y medianas empresas ubicadas en Salamanca. Esta modalidad está dotada de 45.000 euros.

Ambas modalidades son ayudas económicas a fondo perdido, destinadas al fomento de la iniciativa empresarial. Estas subvenciones se aplicarán a empresas de nueva creación, a autónomos y a las que se encuentren en funcionamiento, siempre y cuando tengan su domicilio social y/o centro productivo en la localidad de Salamanca, y lleven a cabo una iniciativa innovadora.

'Emprende en Salamanca' y 'Consolida tu negocio' están destinadas a financiar gastos como, por ejemplo, el alquiler de un local u otro espacio físico, de formalización de préstamos, de posicionamiento de la empresa en redes sociales o del mantenimiento del aval bancario, entre otros.

El importe máximo a financiar por actividad empresarial es de 5.000 euros. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/index.html

Comentarios...