Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Populares abandonan la Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente
X
BÉJAR

Los Populares abandonan la Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente

Actualizado 07/10/2019
Redacción Béjar

El Grupo Municipal Popular ha comentado públicamente las Comisiones Informativas de hoy lunes, cuestionando la Feria de Ganado, las ausencias de la Alcaldesa y la celebración de los Ángeles Custodios

El Partido Popular ha hecho público un informe de las Comisiones Informativas de hoy lunes en el que ha puesto de manifiesto que los premios de la Feria de Ganado han pasado este año de 50 a 100 ? y se ha pagado a los jueces 400 euros por su participación, cuando en otras ocasiones este dictamen lo habían realizado de forma gratuita. En este sentido los Populares han vuelto a echar en cara al Equipo de Gobierno que se queje de que las partidas de varias concejalías estuvieran agotadas, entre ellas las de Medio Ambiente y eleven las retribuciones y los premios.

Además, el Grupo Municipal Popular también ha informado sobre el abandono de sus miembros de la Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, celebrada hoy, esgrimiendo que ha sido debido a que la Alcaldesa ha querido contestar a Castañar Rodilla por su rueda de prensa sobre Asuntos Sociales tratándola con falta de respeto y evitando así centrarse en asuntos como la suciedad en las calles o la recogida de enseres.

Otro de los puntos del informe del Grupo Popular, se ha referido a la ausencia del la Alcaldesa del Foro sobre Empleo y Despoblación que se ha celebrado en la provincia y de la Asamblea de la Red de Juderías, a la que asistió el concejal de Turismo, José Mª Muñoz Acha, señalando que se trata de una dejación de funciones "nos tememos que la Alcaldesa ha estado ausente de nuevo del Ayuntamiento y de sus funciones la última semana".

Además en la Comisión de Cultura, el Grupo Popular ha dejado constancia de su queja por no haber sido invitado a la celebración dela Policía Nacional de los 'Ángeles Custodios', cuando señalan que la invitación ha llegado al Ayuntamiento para toda la Corporación Municipal.

Y en positivo el Grupo Municipal Popular ha considerado una buena noticia que se esté avanzando en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en Béjar, un proyecto que aseguran que dejó realizado el anterior Gobierno Popular.

Comentarios...