Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parroquia de El Salvador inicia el curso de catequesis con un ‘Safari Misionero’
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Parroquia de El Salvador inicia el curso de catequesis con un ‘Safari Misionero’

Actualizado 07/10/2019
David Rodríguez

La actividad se desarrolló al aire libre en el entorno del propio templo parroquial

La Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde del lunes al curso de catequesis 2019/2020. Lo hizo como es habitual con una reunión de todos los alumnos que asistirán a la misma (desde 1º de Educación Primaria hasta Educación Secundaria Obligatoria), que tuvieron la oportunidad de participar en una gymkana titulada Safari Misionero que había preparado el equipo de catequistas que dirige el párroco José María Rodríguez-Veleiro.

La gymkana tuvo como temática el Mes Misionero Extraordinario que está celebrando la Iglesia Católica a nivel mundial por iniciativa del Papa Francisco, para conmemorar el centenario de la publicación por parte del Papa Benedicto XV (nada más acabar la 1ª Guerra Mundial), de la Carta Apostólica Maximum Illud, que se considera un referente para los documentos pontificios posteriores sobre las misiones (en la misma se anima a que la Iglesia no se encierre en sí misma y que la tarea misionera continúe).

La Parroquia de El Salvador inicia el curso de catequesis con un ‘Safari Misionero’   | Imagen 1En este sentido, en la gymkana se pusieron sobre la mesa las características que tienen los misioneros. Para descubrirlas, los alumnos tuvieron que recopilar palabras superando una serie de divertidos juegos que tuvieron como escenario el entorno de la Iglesia Parroquial. Los grupos de cada curso, identificados cada uno de ellos con un animal (y cada dos animales asignados a un continente) fueron rotando por los diversos juegos después de haberse hecho una gran foto de familia para empezar en la pista deportiva de Las Canteras.

En lo que respecta a la conmemoración del Mes Misionero Extraordinario en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la siguiente actividad será el viernes 11: a partir de las 20.00 horas, el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal habrá una mesa redonda donde se presentarán varios testimonios misioneros.

En algunos casos intervendrán físicamente (sacerdotes procedentes de Costa de Marfil, Angola y Colombia, que estudian en Salamanca, y la decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca, que cada año lleva a cabo un campamento para personas con discapacidad en Albania), y otros en vídeo (personas procedentes de Angola y Mozambique, y una joven originaria de Miróbriga que reside en Paraguay y que tiene experiencia misionera en Kenia).

Comentarios...