Lunes, 14 de octubre de 2019

Santolino se desquita en Marruecos con un undécimo puesto en la tercera etapa

El salmantino se recupera tras perder mucho tiempo al quedarse sin gasolina en la etapa del domingo
Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino se ha desquitado de la mala suerte de la segunda etapa del Rally du Maroc, en el que se dejó más de una hora por problemas de gasolina, y ha firmado una buena tercera etapa que le permite recobrar el pulso de la carrera y seguir con su preparación para el próximo Dakar.

Tras llegar a la línea de meta con gasolina prestada, Santolino pasaba este lunes página en este exigente rally, la prueba más complicada antes del Dakar, y donde se está midiendo a la práctica totalidad de los favoritos al triunfo final. La pérdida de un tapón de depósito en un repostaje le acabó dejando tirado sin gasolina a 15 kilómetros del final de la segunda etapa cuando era undécimo antes del incidente. Eso le ha descolgado en la general, pero todavía puede probarse en las etapas que quedan.

Y así lo ha hecho este lunes sobre los 372 kilómetros inicialmente previstos, aunque la organización ha suspendido la tercera y última especial del día por motivos de seguridad. Con todo, Santolino ha logrado rodar a buen ritmo todo el día y ha llegado a meta undécimo, primer español, a algo más de 15 minutos del ganador, Toby Price (KTM), vigente ganador del Dakar. El salmantino está en el puesto 28 a algo más de una hora y veinte minutos del top ten, que cierra Joan Barreda (Honda).

CLASIFICACIÓN. Tercera etapa

  1. T. Price (KTM)4h40:33
  2. M. Walkner (KTM)a 1:55
  3. F. Caimi (Yamaha)a 2:21

11.    L. Santolino (Sherco)           a 15:21