Lunes, 21 de octubre de 2019
Las Arribes al día

Exitoso primer mercadillo de otoño en Trabanca

Numeroso público acudió a la cita para comprar o admirar los productos que en él se exponen, desde ropa al bacalao salado

Numeroso público no quiso perderse la cita de cada primer domingo de mes en Trabanca / VÍCTOR PACHO

Recientemente estrenábamos el otoño, pero el primer domingo de octubre fue un día veraniego, con unas temperaturas de más de 25 grados y un cielo sin una sola nube que pudiera estropear el exitoso mercadillo portugués de Trabanca.

Así que fueron numerosos los visitantes que se acercaron a este municipio, como cada primer domingo de mes, para disfrutar de este evento, más que consolidado, y comprar o admirar los múltiples productos y ofertas más variopintas. Ropa y calzado para abrigarse de cara a las estaciones frías, frutas de temporada, aceites..., sin faltar el típico café portugués y el exquisito bacalao salado al corte.

Trabanca fue una vez más punto de encuentro donde amenizar la mañana del domingo en busca de la ganga y donde llenar la despensa a la espera del próximo mercadillo, que se celebrará el primer domingo de noviembre día 3, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, que seguro será otra jornada para disfrutar.

TEXTO Y FOTOS: VÍCTOR PACHO