Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música y Danza oferta plazas vacantes en diferentes instrumentos
X
para el curso 2019/2020

La Escuela Municipal de Música y Danza oferta plazas vacantes en diferentes instrumentos

Actualizado 07/10/2019
Redacción

Puestos disponibles en acordeón, clarinete, flauta travesera, violín, violonchelo, trompeta y canto clásico. También hay vacantes en música y movimiento, en folklore y en danza clásica

La Escuela Municipal de Música y Danza oferta plazas vacantes para el curso 2019/2020 en las especialidades instrumentales de Acordeón, Clarinete, Flauta travesera, Violín, Violonchelo, Trompeta y Canto clásico. También dispone de plazas en música y movimiento para niños a partir de 5 años, así como en folklore y baile tradicional Salmantino y Danza clásica.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud, de 9:00 a 14:00 horas, en la Escuela Municipal de Santa Cecilia, situada en la calle Juan de Garay, número 8-20, o solicitar más información al número 923 250237.

Además, en el curso que acaba de comenzar, la Escuela oferta por primera vez la Enseñanza de Danza clásica para niños a partir de 5 años en la Sede Dámaso Ledesma, situada en el Centro Municipal integrado de Vistahermosa, donde además se imparten otras enseñanzas, como el ciclo de Música y Movimiento para niños y el taller de folklore y de baile tradicional tanto para niños como adultos.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar numerosas asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.

Comentarios...