Miércoles, 16 de octubre de 2019

El PP presenta su lema de campaña: 'Por todo lo que nos une' 

García Egea asegura que los "ajustes" en las listas del PP "mejoran la oferta humana" ante estas nuevas elecciones

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto al presidente del PP, Pablo Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presentado este lunes el lema de campaña 'Por todo lo que nos une', un mensaje que el partido utilizarán sus actos ante las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de aglutinar al centro-derecha en torno a la candidatura que encabeza Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, García Egea ha afirmado que este eslogan es un "grito de esperanza" que supone "dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento". "Es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno", ha manifestado, para añadir que el PP presenta un "proyecto de unión" para "desbloquear" la situación política en la que ha "metido Sánchez" a los españoles.

En este sentido, García Egea ha acusado a Sánchez de "fracasar" en su "responsabilidad" de formar gobierno y crear un clima de "crispación" que ha dejado en "completo desgobierno" a las instituciones. Ante esa situación, ha asegurado que el PP quiere "aliarse con los españoles para configurar una alternativa al PSOE", que persiga el "bien común" frente a "egoísmos y personalismos".

EL PP, "ÚNICA ALTERNATIVA AL PSOE"

"El PP es la única alternativa al PSOE", ha proclamado, para añadir que el 10 de noviembre solo hay dos opciones: o Pablo Casado o el bloqueo de Sánchez. De hecho, ha afirmado que el PP es el único capaz de gobernar en "medio de este caos" y ante la situación que afronta el país por una posible crisis económica o el Brexit.

García Egea ha resaltado que el "bloqueo político e institucional es patrimonio exclusivo de Pedro Sánchez y del PSOE" porque el Partido Popular ha logrado "ponerse de acuerdo con otras fuerzas" en ayuntamientos y autonomías aunque no compartieran "el cien por cien de los postulados".

Además, y al ser preguntado por las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la quema de iglesias, ha asegurado que el PP no se va a dejar "enredar" por esos debates de la izquierda relativos a Franco ni esas "ansias de dividir a los españoles de Pedro Sánchez" sino que se centrará en campaña en lo que "une" a los españoles.

LOS AJUSTES EN LAS LISTAS

Ante los cambios electorales en las listas electorales para los comicios de noviembre, ha señalado que son "algunos ajustes" con respecto a las elecciones de abril que han "mejorado la oferta humana" que hace la formación ante esta nueva cita con las urnas. Según ha subrayado, las candidaturas "son cada vez mejores conforme va avanzando el tiempo".

"El PP sale a ganar las elecciones y presenta una alternativa que combina experiencia y juventud", ha aseverado, para añadir que algunos de esos cambios se deben a los huecos que han dejado los cargos que ahora desempeñan responsabilidades en gobiernos autonómicos.

El secretario general del PP ha indicado que el PSOE, Podemos y el resto de partidos están hoy "descontentos" y "tristes" porque el PP ha "mejorado sus candidaturas a lo largo y ancho de España" y sale a ganar las elecciones. Ha señalado además que solo el PP es capaz de presentar candidatos que saben gobernar bien".

"Creo objetivamente que nuestra candidatura hoy es la que más solvencia presenta ante una posible desaceleración económica", ha manifestado, para añadir que el PP es "garantía de gestión, de palabra dada y de promesas cumplidas" y ha reclamado una mayoría amplia para que el PSOE "no prolongue la parálisis y el bloqueo".

El secretario general del PP no ha aclarado si Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, volverá a ser el cabeza de lista por Huelva al Congreso y se ha limitado a señalar que en este momento está reunido el Comité Electoral Nacional del partido. En cualquier caso, ha dicho que es el PSOE el que debería dar explicaciones sobre la candidatura que presenta en esta provincia.
HAY PARTIDOS QUE HARÁN EL "JUEGO" A SÁNCHEZ

García Egea ha resaltado que los españoles están "hartos" de "la bronca permanente y la polarización" de Sánchez, pero ha señalado que hay partidos que van a "hacerle el juego en la campaña" al líder del PSOE. "Casado supone la unión de todas las esperanzas de todas las generaciones del PP y es el que ha sabido aglutinar a todos los que creemos en un proyecto centrado, reformista y liberal de centro-derecha para España", ha dicho.

Al ser preguntado si está dispuesto a pactar con el PSOE si éste es el que gana el 10N y por la posición de los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González a favor de un gran acuerdo de coalición, aunque sean "incómodas", García Egea ha señalado que son la "alternativa" PSOE y ha demostrado tras las autonómicas de mayo que es capaz de ponerse de acuerdo con los que comparten un "tronco común".

"Como el PP es la alternativa a Sánchez, lo que pedimos a los españoles es que nos den su confianza el 10 de noviembre para conseguir ganar con una mayoría suficiente y que no ocurra como Castedefells o Badalona", ha aseverado.