Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca roza la victoria en el certamen regional de la mejor hamburguesa
X
Feria Alimentaria Naturpal

Salamanca roza la victoria en el certamen regional de la mejor hamburguesa

Actualizado 07/10/2019
Redacción

La propuesta presentada por Meva Carnicerías logró el segundo puesto por un sólo punto de diferencia

Por primera vez en siete ediciones, Soria cuenta desde hoy con 'La mejor hamburguesa de Castilla y León' tras alzarse con la victoria en el certamen regional celebrado en la Feria Alimentaria Naturpal. La propuesta 'Estupenda', (creada por la Carnicería Martín de Soria con carnes de ternera y cerdo al 50 por ciento y un guiño a los productos tradicionales de dicha provincia como los torreznos, boletus y trufa) ha mantenido hasta última hora un empate técnico con la propuesta de Salamanca 'Meva Rústica' presentada por Meva Carnicerías.

Y es que la hamburguesa salmantina (elaborada con carne de morucha, lentejas de La Armuña, queso, cebolla caramelizada, perejil, pimienta negra y granos de cardamomo) se ha quedado a un escaso punto de volver a traer el título de mejor hamburguesa de Castilla y León a sus carnicerías de Salamanca y Santa Marta de Tormes.

"Volvemos de Palencia muy satisfechos, pese a no habernos llevado el título. El concurso se ha decidido por un único punto, lo que indica la alta calidad de ambas propuestas. Nuestra hamburguesa está siendo un éxito de ventas entre los salmantinos y esto es el mejor premio que podemos recibir", ha comentado el empresario Manuel Mesón, propietario de Meva Carnicerías.

La séptima edición de 'La mejor hamburguesa de Castilla y León' ha reunido en la Plaza Mayor de Palencia a los representantes de cinco asociaciones provinciales de detallistas de la carne de Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en un evento que busca poner en valor a un producto que destaca por su alta calidad, diferenciación y apuesta por los sabores de la tierra, mientras se mantiene su carácter natural.

"Nuestra hamburguesa no cuenta con ningún tipo de aditivo y se debe consumir el mismo día de su venta o, como mucho al día siguiente. Así aseguramos el mejor sabor y que los clientes diferencien claramente lo que es una hamburguesa de calidad con una burger meat", ha recordado Mesón.

Organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, presidida por el empresario salmantino Juan Antonio Mendo, 'La mejor hamburguesa de Castilla y León' ha vuelto a cosechar un éxito de público en Naturpal, donde los asistentes han podido degustar in situ las cinco propuestas participantes, en un acto presentado por el blogger gastronómico David Monaguillo.

Comentarios...