Lunes, 21 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Un cuadrangular de fútbol sala, novedad en los actos festivos de la Guardia Civil en honor a su patrona

En el cuadrangular estarán representados la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y el 112

El Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se vestirá de fiesta esta semana, al igual que los de todo España, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

Además de los habituales actos de la mañana del día 12, la conmemoración tiene este año como novedad en Miróbriga la disputa en un cuadrangular de fútbol sala, en el que estarán representados la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y el 112. La competición se disputará en la tarde del jueves 10, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Eladio Jiménez.

En lo que respecta a los actos del sábado, seguirán el esquema habitual, comenzando con la recepción en el Cuartel a las autoridades a partir de las 11.45 horas. Un cuarto de hora después, habrá una ofrenda floral a la Virgen en el patio del Cuartel, además de cantarse el Himno de la Guardia Civil.

A continuación, comenzará la procesión de la imagen de la Virgen del Pilar desde el Cuartel hasta la Iglesia de San Cristóbal, donde se celebrará un acto religioso en memoria de los miembros de la Benemérita fallecidos. A su conclusión, se regresará al Cuartel, donde los invitados disfrutarán de un vino español.