Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía de San Juan de la Cruz realzada en Mogadouro por Alfredo Pérez Alencart  
X
encuentro cultural en PORTUGAL

La poesía de San Juan de la Cruz realzada en Mogadouro por Alfredo Pérez Alencart  

Actualizado 07/10/2019
Redacción

El poeta y profesor de la Universidad de Salamanca intervino en la XXII Jornada Cultural de Balsamão

Entre el 3 y el 6 de octubre se celebró la XXII Edición de las Jornadas Culturales de Balsamão con el tema "Património Literário transmontano-Duriense". Una de las jornadas, la del sábado 5 se llevó a cabo fuera del monasterio luso, concretamente en la Casa de la Cultura de la ciudad de Mogadouro.

En dicha sesión, Alfredo Pérez Alencart, también colaborador de SALAMANCA AL DÍA, presentó la comunicación titulada "Y pasaré los fuertes y fronteras. Poesía y trascendencia espiritual en San Juan de la Cruz". En la mesa estuvo acompañado por otros especialistas que abordaron temas diferentes relacionados con la literatura de dicha región portuguesa: António Barbalo (Literatura popular mirandesa), Fernando Machado (Trindade Coelho, un escritor situado y comprometido) y José Firmino Ricardo (Producción literaria de Campos Monteiro). También estuvo presente durante todas las intervenciones la concejala de Cultura, Virgínia Gomes Vieira.

Estas reconocidas jornadas culturales están dirigidas por el sacerdote Basileu Pires, presidente del Centro Cultural de Balsamão.

Comentarios...