Lunes, 21 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ciudad Rodrigo firma tablas con el Hergar en un derby con demasiadas faltas locales

Ambos equipos marcaron a balón parado: el Hergar en el primer tiempo y el Ciudad Rodrigo en el segundo

Nada más finalizar el derby de las grandes emociones de 2ªB entre Salamanca CF UDS y Unionistas en el Helmántico, la capital charra acogió otro derby, en este caso de tipo provincial dentro de la Regional de Aficionados, entre el Hergar Camelot Helmántica y el Ciudad Rodrigo. Para ambos equipos, suponía su primer derby del curso, pese a que la categoría cuenta con hasta 6 equipos salmantinos en total.

En este duelo de la segunda franja de la tarde del domingo, Hergar y Ciudad Rodrigo firmaron tablas, tras sendas acciones a balón parado, una en cada período. Los que anotaron en la primera parte fueron los locales, con un lanzamiento de penalty prácticamente en el ecuador de la misma. Con este tanto, el Ciudad Rodrigo dejó en 205 minutos (aproximadamente) el tiempo transcurrido sin encajar gol. En este primer tiempo, hubo pocas llegadas claras (el Hergar sobre todo lo intentaba a la contra), cometiendo ambos equipos imprecisiones en el centro del campo.

Con el marcador a favor, el Hergar reforzó en el arranque de la segunda parte su postura de esperar a defender y aprovechar contras. El que hizo variar esa postura fue Alberto García, con un gol de falta cuando apenas se llevaban diez minutos de este nuevo período. Con un mundo por delante, el Ciudad Rodrigo asumió más protagonismo una vez igualó la contienda.

De hecho, los mirobrigenses pusieron toda la carne en el asador, sacando todas las posibilidades ofensivas que tenían en busca del gol de la victoria, pero no hubo suerte. En esta lucha, los mirobrigenses se tuvieron que enfrentar a la dureza defensiva del Hergar, que intentaba cortar el juego siempre que podía con faltas y más faltas, para desesperación de los visitantes.

En los últimos compases, el Ciudad Rodrigo tuvo algunas opciones, como una falta lateral, o una contra bien ejecutada, pero a la hora de la verdad ninguna tuvo premio en forma de gol. Para rematar el partido, y por si las quejas por las faltas no fueran suficientes, los mirobrigenses reclamaron una mano del Hergar en su área que no fue pitada por el colegiado.

Por lo tanto, Hergar y Ciudad Rodrigo se repartieron los puntos, lo que permite a los mirobrigenses mantenerse invictos tras 5 jornadas disputadas, aunque en las mismas solo se han logrado 2 victorias. Curiosamente, el Ciudad Rodrigo está en estos instantes igual que tras el derby de la primera vuelta del año pasado ante el Hergar en el Francisco Mateos: con 3 empates en los 4 últimos partidos.

Evidentemente, tanto empate ha hecho que el Ciudad Rodrigo baje posiciones en la tabla. Los mirobrigenses tienen el próximo domingo una prueba de fuego que seguramente marcará tendencia: recibirán en el Francisco Mateos al líder, el Villa de Simancas, que no ha cedido ni un punto en lo que va de Liga, contando todo por victorias.