Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se estrena en Conde de Foxá con una cómoda victoria ante La Bañeza
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 8 - LA BAÑEZA 3

El III Senior se estrena en Conde de Foxá con una cómoda victoria ante La Bañeza

Actualizado 06/10/2019
David Rodríguez

Los locales tenían resuelto el partido en el 30', y pudo haber sido antes si hubieran tenido más puntería en la primera parte

Para completar la entretenida sesión dominical en Conde de Foxá con 4 partidos de diversas categorías, el equipo Senior del III Columnas disputó ante La Bañeza (que había ganado en la jornada inaugural) su primer encuentro liguero como local. Los mirobrigenses resolvieron este duelo con muchísima solvencia, viviendo una tarde muy plácida, que lo pudo ser incluso más si los mirobrigenses hubieran tenido más suerte de cara a puerta en el primer tiempo.

El III Senior se estrena en Conde de Foxá con una cómoda victoria ante La Bañeza   | Imagen 1EL PARTIDO

El III Columnas empezó muy bien el partido, haciéndose pronto con las riendas tanto en el juego como especialmente en el marcador, donde se colocó con un tempranero 2-0 a favor gracias a 2 goles de Viru en apenas 15 segundos dentro del minuto 4. El primero, tuvo su origen en un saque de banda casi en medio del campo en el cual Arturo envió el balón a Asier, quién casi en línea de fondo la mandó al área donde Viru marcó. Mientras, en el segundo, Arturo abrió el balón hacia Viru, quién se fue por la izquierda hasta rematar.

El guardameta de La Bañeza sacó poco después una buena opción de Asier (el III Columnas daba mucha sensación de peligro en esos instantes), antes de que los visitantes generasen un par de buenos tiros que fueron cortados por Chuchi y José. Finalmente, los leoneses acabaron por marcar en el 7' en un saque de banda de estrategia finalizado con un disparo desde fuera del área.

En los instantes siguientes, La Bañeza intimidó un poco, pero el III Columnas acabó por reaccionar con un gol de Arturo, quién cogió el balón por la banda izquierda, avanzó e hizo un tiro que no iba a 'ninguna parte', pero que el guardameta lo desvió hacia su propia portería. Los minutos siguientes fueron de asedio continuo del III Columnas, pero el portero visitante solventó tiros claros de Marcos, Álex Morales y de Álex Francisco por partida triple. Además, hubo un remate acrobático de Jorge que se marchó por poco.

En el 12', La Bañeza dispuso de una contra bastante clara que no supo aprovechar, entrando a partir de ahí el partido en una fase un poco más 'calmada' dentro de una primera parte muy larga. Por parte local, el guardameta despejó nuevos tiros de Asier y Álex Morales; y por parte visitante, hubo también dos intentonas, bien solventadas tanto por la defensa como por José.

Dentro del minuto 17', ambos equipos llegaron a las 5 faltas, disponiendo ambos de un doble penalty a favor en los minutos siguientes. El primero, en el 18', lo lanzó Álex Francisco, despejándolo el portero de La Bañeza. Mientras, en el 19', la oportunidad fue visitante, pero lo detuvo José. Con la sensación por parte de los locales de que el marcador podía ser más amplio, el encuentro se fue al descanso con 3-1.

El III Senior se estrena en Conde de Foxá con una cómoda victoria ante La Bañeza   | Imagen 2A la vuelta de vestuarios, el III Columnas continuó dominando, generando pronto un par de nuevas opciones que tampoco llegaron a buen puerto. Eso acabó por permitir a La Bañeza meterse en el partido en el 24', al aprovechar un error en la salida de la presión del III Columnas: hubo una falta de entendimiento entre dos jugadores, se perdió el balón y el capitán visitante marcó con un golpeo cruzado.

El III Columnas pronto demostró que había sido un error puntual, y retomó el dominio, consiguiendo en el 28' el 4º tanto de la mano de Jorge Crespo, en una jugada en la que fijó su marca en la banda, metió el balón a Viru quién ejercía de pivote, y se la devolvió para que, según entraba, Jorge marcase por alto.

Este tanto hizo daño a La Bañeza (quién con el 3-2 se veía con opciones de todo), abriéndose la brecha al minuto siguiente con el 5-2 obra de Chuchi, que dejó todo visto para sentencia, ya que los leoneses bajaron prestaciones. El bajón fue aún mayor cuando en el 31' perdieron por doble amarilla a su capitán (que era quién llevaba la voz cantante): vio la segunda al protestar un penalty por agarrón señalado por el árbitro. Álex Morales metió esta pena máxima para colocar el 6-2.

Los minutos finales fueron muy placenteros, viendo además en el 34' otro jugador leonés la tarjeta roja. El III Columnas jugó bien esta superioridad y anotó el séptimo (movió la acción de derecha a izquierda para permitir un golpeo) de la mano de Álex Francisco por toda la escuadra. Ya en los minutos finales, La Bañeza sumó un tercer tanto, y el III Columnas, un octavo, de la mano de Marcos.

ZONA MIXTA

Como señaló el técnico del III Columnas, Fita, fue un partido "fácil" como indica el resultado, pero incluso más de lo que puede parecer, porque "al descanso podía haber estado más encarrilado, con un 5-1; lo podíamos haber dejado resuelto". En todo caso, consiguieron dejarlo todo visto para sentencia "a falta de 10 minutos". Fita expresó que habían sacado el duelo adelante "con superioridad", lo que les permite ponerse líderes junto al Laguna, que también ha ganado los dos primeros partidos.

Precisamente, el próximo sábado el III Columnas visitará al equipo vallisoletano, que de momento se parece poco al de la temporada pasada (cuando acabaron últimos muy descolgados). Esa situación del Laguna anticipa un partido difícil, que lo será aún más por las bajas que tendrá el III Columnas, entre ellas la de Arturo, con el que no podrán volver a contar por motivos personales hasta Carnavales (se marcha fuera de España).

Comentarios...