Sábado, 7 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

Rágama se echa a las calles para festejar a la Virgen de Rosario en el penúltimo día de sus ambientadas ‘Fiestas Grandes’

La solemne misa castellana daba paso a una concurrida procesión
Los vecinos de Rágama acompañaban un año más a la Virgen del Rosario en su procesión por calles y plazas
Ragama ha vivido este domingo la jornada de mayor sobriedad de sus fiestas grandes dedicando parte del programa central de actividades del día a rendir honores a la Virgen del Rosario.
 
Unos actos que comenzaban en una abarrotada iglesia parroquial, en la que a las doce del mediodía arrancaba la tradicional misa castellana en honor a la imagen, en la que participaban varios cientos de fieles.
 
Tras ellas llegaba el turno para el recorrido procesional, en el que la imagen recorrida calles y plazas portada a hombros entre un gran ambiente festivo, que se prolongaba hasta bien entrada la tarde.
 
Un original Fotomatón, que ofrecía instantáneas de recuerdo , el parque infantil y tren turístico, la actuación del ‘Mago de Guardia’, un aperitivo en el salón y la actuación de Raúl Díaz de Dios ‘El Fuelle Charro’ ponían punto y final a los festejos dominicales organizados por el Ayuntamiento y que pondrán fin este lunes a cuatro días de intensa actividad.