Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paella y parrillada para despedir las fiestas de Alba de Yeltes
X
La comarca en fiestas

Paella y parrillada para despedir las fiestas de Alba de Yeltes

Actualizado 06/10/2019
Redacción

La comarca mirobrigense se despide de las fiestas patronales hasta la próxima década

Alba de Yeltes puso fin a sus fiestas patronales en honor a los Santos Ángeles Custodios en la jornada dominical organizando una gran paella acompañada de no menos significativa parrillada de carne. El lugar elegido por los albenses fue el fastuoso merendero ubicado junto a las piscinas municipales. Un magnífico día soleado con una temperatura ideal para disfrutar a campo de semejante menester, hizo agradable la estancia de cientos de comensales, que tras una ajetreada noche de verbena de la mano de la orquesta mirobrigense SMS, agradecieron un momento de descanso e introducir algo sólido al estómago, ya buscando un poco de descanso tras varios días de ferias.

Jóvenes, mayores y niños disfrutaron de una sobremesa que sirvió de epílogo de las fiestas que comenzaron el pasado martes con los actos más solemnes y guardando para el fin de semana el grosor festivo y musical, siendo la actividad taurina la que más público concentró llegados de varios puntos de la comarca mirobrigense.

Al terminar la comida, una charanga amenizó lo que quedaba de tarde colocando la guinda el consistorio albense, con la entrega de premios de los diferentes juegos y torneos celebrados días anteriores.

Con esta celebración de los Santos Ángeles Custodios, la comarca mirobrigense se despide de fiestas populares durante el año 2019, hasta que inaugure la próxima década, allá por el mes de abril la localidad de Gallegos de Argañán.

Reportaje gráfico: Adrián M.Pastor

Comentarios...