Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gestor de la plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas, pregonará el Carnaval 2020 para el...
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

El gestor de la plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas, pregonará el Carnaval 2020 para el...

Actualizado 06/10/2019
David Rodríguez

El pregón tendrá lugar en la víspera de iniciarse el Carnaval, el jueves 20 de febrero

El Bolsín Taurino Mirobrigense dio a conocer en la jornada del domingo que su pregonero para el preCarnaval Cultural 2020 será el actual gestor de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Simón Casas, quién cuenta con un larguísimo currículum taurino a sus espaldas. Nacido en Nimes (Francia) en 1947, Bernard Domb Cazes ?ese es su verdadero nombre- debutó en Las Ventas como novillero en el año 1967, cortando una oreja.

El gestor de la plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas, pregonará el Carnaval 2020 para el... | Imagen 1Tomó la alternativa en mayo de 1975 de la mano de Ángel Teruel y en presencia de Paco Alcalde en la plaza de Nimes, siendo el primer torero que lo hacía allí. Al día siguiente de convertirse en matador de toros, anunció su retirada. Tras ello, decidió probar suerte en los despachos, estrenándose en la Bayona francesa de la mano de Manolo Chopera.

La primera plaza que gestionó fue la de Frejus, llevando en la actualidad, además de Las Ventas, las plazas de Valencia, Alicante o Nimes. Esa experiencia como organizador de espectáculos taurinos hizo que se fuese convirtiendo en apoderado de María Sara, Emilio Muñoz, Curro Vázquez, Manzanares, Ortega Cano, Julio Aparicio, Daniel Luque, Paco Ureña o Sebastián Castella.

El pregonero 2020 del Bolsín Taurino cuenta también con experiencia política ?dos veces se ha presentado a las elecciones legislativas en Francia- y artística, siendo responsabilidad suya varios libros, como Todos los toreros, El reverso de la capa, Conversaciones al sol, Manchas de tinta y sangre, o La corrida de toros perfecta.

Comentarios...