Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrina y cuartillera entregan sus ofrendas a la Virgen del Rosario en Cabeza del Caballo
X
MAÑANA LUNES, ACTUACIÓN DE CANCIÓN ESPAÑOLA Y CONCURSO DE DISFRACES

Madrina y cuartillera entregan sus ofrendas a la Virgen del Rosario en Cabeza del Caballo

Actualizado 06/10/2019
Redacción

Las hermanas María de los Ángeles e Inmaculada Hernández Martín fueron las protagonistas de unos actos que estuvieron amenizados por El Mariquelo y su grupo de charros

Madrina y cuartillera, las hermanas María de los Ángeles e Inmaculada Hernández Martín, realizaron sus ofrendas este domingo a la Virgen del Rosario para mantener viva la tradición de las Madrinas en Cabeza del Caballo, actos que comenzaban con el pasacalles amenizado por El Mariquelo acompañado de su grupo de charros y al que se sumaba Francisco 'chupaligas' con su trompeta, rememorando viejos tiempos.

Ya en la iglesia parroquial, el sacerdote Alberto Holgado oficiaba el rosario, rezo al que seguiría la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Ya de regreso a la iglesia, a las puertas del templo tenía lugar el ofertorio, acto que contaba con la participación del alcalde, Antonio Sánchez, encargado de entregar la bandeja al párroco con lo obtenido.

A continuación, El Mariquelo interpretaba unas coplas de ciego, a las que seguirían el baile de la rosca, bien bailado por Manoli Palla e Ismael 'El Gallo de Fermoselle'.

Concluidos los actos en honor a la Virgen del Rosario, la tarde de este sábado aún depararía a los vecinos de Cabeza del Caballo y allegados, un emocionante partido de pelota, al que seguirá en la noche una verbena a cargo del Cuarteto Timanfaya.

Mañana lunes, último día festivo, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños tendrán una sesión de juegos tradicionales en la mañana. Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y además tendrán una actuación de canción española a cargo de La Cordobesa.

La jornada seguirá con un encierro de carretones para los niños, una verbena en la noche amenizada por el Trío Festival Show con concurso de disfraces y una chocolatada fin de fiestas, aunque aún quedará la jornada del 12 de octubre con la cena de carne de vaquilla y una última verbena.

Para ver el programa completo, pincha aquí

Comentarios...