Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valderrodrigo acompaña a su Madrina en los actos en honor a la Virgen del Rosario
X
LA ROSCA ALCANZÓ LOS 70 EUROS EN LA SUBASTA

Valderrodrigo acompaña a su Madrina en los actos en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 06/10/2019
Redacción

Victoria Vicente Santos fue la protagonista de la tarde con sus acompañantes, Elena Vicente Barza y Andrea Vicente Santos, además del grupo surco y el tamborilero Ramón Guarido

Bajo los sones de la gaita y el tamboril de Ramón Guarido, los vecinos de Valderrodrigo acompañaban a su Madrina, Victoria Vicente Santos, en los actos en honor a la Virgen del Rosario, procesión con rosario que estuvo amenizado por los bailes del grupo de folclore Surco.

La Virgen del Rosario recorría en procesión las calles de Valderrodrigo seguida de las autoridades locales con el alcalde Eduardo Rodríguez al frente y seguido de la Madrina y sus acompañantes, Elena Vicente Barza y Andrea Vicente Santos, encargadas de portar la rosca.

A la llegada a la plaza tuvo lugar el ofertorio, para continuar con la subasta de la rosca, que alcanzó los 70 euros. Con la Virgen ya en el interior de la iglesia, el grupo de folclore Surco ofrecería un excelente repaso a los bailes charros.

El broche a este día grande de las fiestas de las Madrinas lo pondrá esta noche la discoteca móvil Dj'Jorge con un animado concurso de disfraces.

La jornada de mañana lunes 7 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

Para ver el programa festivo completo, pinchar aquí.

Comentarios...