Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje por las Bodas de Oro en la fiesta de la Asociación de Mayores de San Felices de...
X
CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Emotivo homenaje por las Bodas de Oro en la fiesta de la Asociación de Mayores de San Felices de...

Actualizado 06/10/2019
Ester Corredera

Más de 200 personas asistieron a los actos festivos organizados por la nueva directiva del colectivo de jubilados, que preside Alberto Rico

La Asociación de Mayores Virgen del Rosario de San Felices de los Gallegos ha celebrado hoy su fiesta anual con actos religiosos, una comida, un convite y el homenaje a cuatro matrimonios que celebran sus Bodas de Oro en 2019, un acto que los homenajeados vivieron con mucha emoción.

Unas 200 personas, de los 320 socios con que cuenta este colectivo, han participado en la jornada festiva que se iniciaba en la ermita de la Virgen del Rosario para recoger la imagen de la Virgen y llevarla en procesión hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa cantada, oficiada por el párroco Andrés García.

Finalizada la misa, la nueva directiva de la Asociación Virgen del Rosario, que preside Alberto Rico, abrió un pasacalles hasta la casa de cultura, pasacalles animado por la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez, el tamborilero de Cabeza del Caballo.

La antigua Alhóndiga, hoy la casa de cultura, acogió al mediodia una comida a la que además de los socios, asistieron las autoridades locales. El nuevo presidente de la Asociación de Mayores, tras dar la bienvenida a todos los presentes, pidió un aplauso para la Junta Directiva anterior para "darles las gracias por lo bien que lo han hecho estos años" manifestó Alberto Rico. "Nosotros, la nueva directiva estamos orgullosos de como lo han hecho y nosotros vamos a intentar hacerlo como ellos, si podemos mejor, aunque no es facil superar algunas cosas" añadió el presidente. Rico también hizo un llamamiento a los socios para involucrarse en la continuidad de la asociación: "somos gente de 65, 70 y 80 años, si pero todavía nosotros podemos hacer muchas cosas, todo lo posible por continuar con la asociación y mantener las tradiciones, pues los vecinos de San Felices somos los que tenemos que mantener estas tradiciones"afirmó.

Rico cedió la palabra al que ha sido presidente de la Asociación de Mayores durante los últimos13 años, Francisco de la Cruz, actual alcalde de San Felices. De la Cruz, en nombre de la directiva saliente, agradeció "el apoyo de todos los socios que hemos tenido estos años. Han sido muchos años y muchas cosas que hemos vivido, de los que guardaremos buenos recuerdos para toda la vida" afirmó. Para Francisco de la Cruz, después de tantos años "el relevo era aconsejable, habia que dejar paso a otra gente más joven, que tenga otras ideas y otras formas de actuar, porque la asociación tiene que seguir adelante, después de 37 años de vida", manifestó el presidente saliente, que terminó su intervención deseando a la nueva directiva "que sus proyectos, decisiones, ideas siempre lleguen a feliz término".

Cuatro Matrimonios de Oro

Antes de comenzar la comida tuvo lugar el homenaje a las parejas que han cumplido sus Bodas de Oro Matrimoniales en el año 2019: Juan Francisco García Cepa y Encarnación Hernández Almeida, Jacinto Hernández Mangas y Francisca López González, Antonio Redero Trujillo y Agustina Hernández Mangas, y Reinaldo Cames Alonso y Ana María Méndez Hernández (estos últimos no pudieron asistir al acto por enfermedad).

Miembros de la directiva de la asociación Virgen del Rosario entregaron a cada pareja un diploma conmemorativo, un obsequio y un ramo de flores, además del aplauso de sus compañeros de la asociación, un bonito homenaje que todos los matrimonios recibieron con emoción. La emoción subió a lo más alto con la canción Aniversario de Boda, de Luis Lucena, un tema popular que todos los asistentes, incluidos los homenajeados, cantaron con ilusión.

A continuación, los Mayores reunidos en la casa de la cultura disfrutaron de la comida que fue servida por los miembros de la la junta directiva.

Por la tarde, los socios del colectivo de Mayores de San Felices se reunieron de nuevo en la iglesia parroquial para rezar el rosario delante de la imagen de la Virgen del Rosario, y finalizado el rezo, la imagen fue llevada en procesión a su ermita. La jornada festiva finalizó con un convite en la casa de cultura.

Comentarios...