Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ritmo en la calle no cesa en la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA MEDIEVAL

El ritmo en la calle no cesa en la Feria Medieval

Actualizado 06/10/2019
David Rodríguez

Tres grupos están dándole un gran ambiente a todo el centro histórico mirobrigense

Tras la larguísima jornada sabatina vivida, con actividades desde primera hora de la mañana (el Torneo de Arqueros comenzó a las 10.00 horas) hasta la medianoche (cuando acabaron los espectáculos de la Plaza Mayor), Ciudad Rodrigo abrió también bastante pronto en la mañana del domingo la tercera y última jornada de su Feria Medieval, que está contando con una meteorología perfecta.

El ritmo en la calle no cesa en la Feria Medieval   | Imagen 1Asimismo, otro de los rasgos de esta Feria Medieval es la animación continua de las calles del centro histórico que tienen alguna que otra ornamentación. Como ya hemos publicado, esta animación corre a cargo de tres grupos diferentes: el grupo de Tambores y malabares Saltimbancos de Santa María, el grupo de música Zaragaitas, y el grupo de música Manta D'Ourelos.

Dentro de la mañana dominical de la Feria, hubo dos actividades concretas. En primer lugar, una nueva sesión de tiro con arco participativo a cargo de la Asociación Rodericus en las inmediaciones del campamento de oficios (todo el mundo que quiso pudo probar cómo se usa un arco). Posteriormente, la Plazuela del Castillo albergó una nueva exhibición de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero.

Durante la tarde final de la Feria Medieval habrá una nueva exhibición de cetrería, un cuentacuentos en los jardines del Parador a cargo de Popy Vegas, y como gran evento de las últimas horas, El Alarde de Ciudad Rodrigo en el Paseo Fernando Arrabal, donde se medirán las familias de los Garcilópez de Chaves y los Pachecho. La Feria se cerrará en la Plazuela del Castillo con una última ronda de actuaciones de los grupos participantes.

Comentarios...