Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre que estaba realizando una cuestación fraudulenta en la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO , ESTAFA

Detenido un hombre que estaba realizando una cuestación fraudulenta en la Feria Medieval

Actualizado 06/10/2019
David Rodríguez

El hombre estaba recaudando fondos hucha en mano como si fuera miembro de Cruz Roja

Un individuo ha aprovechado la gran afluencia de público que está registrando la Feria Medieval celebrada este fin de semana en Ciudad Rodrigo para cometer una estafa, concretamente, una recaudación de fondos fraudulenta, haciéndose pasar sin serlo por miembro de Cruz Roja.

La estafa fue detectada por miembros de la propia Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, que vieron al hombre 'en acción' (al menos durante parte de la mañana dominical estuvo en la calle Juan Arias) hucha en mano y ataviado con ropajes que aparentaban ser de Cruz Roja. Como ha dado a conocer la Asamblea en un comunicado, se pusieron en contacto con la Policía Local, quién acudió al lugar de los hechos, donde detuvieron al estafador.

Desde Cruz Roja explican que no han llevado a cabo ninguna campaña petitoria en el transcurso de la Feria Medieval, y que cuando realizan una cuestación, sus voluntarios van completamente uniformados, con su carnet de voluntario y su acreditación. Asimismo, sus campañas se anuncian con antelación en los medios de comunicación.

Comentarios...