Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un doblete de Gio Navarro decide un pésimo derbi marcado por la polémica en el Helmántico (2-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un doblete de Gio Navarro decide un pésimo derbi marcado por la polémica en el Helmántico (2-0)

Actualizado 06/10/2019
Carlos Cuervo

Un balón que luchó Uxío salió por la línea de fondo en el primer gol del Salamanca UDS, lo que traerá cola al cambiar el signo de un encuentro avocado al empate ante Unionistas

Un doblete de Gio Navarro decidió un pésimo derbi marcado por la polémica en el Helmántico (2-0), ya que el primer gol del conjunto local, que cortó su mala racha, llegó mediante una acción en la que el balón salió por línea de fondo y el colegiado no señaló nada, por lo que Uxío, que luchó como un titán, se la entregó al '16', que marcó a placer. Posteriormente, el delantero fusiló a Brais para poner el 2-0, marcar su tercer gol en dos choques y sentenciar el duelo.

La gran sorpresa del encuentro saltó con el once inicial del Salamanca UDS, dado que Pablo Cortés -al que se la ha tachado de marioneta en múltiples ocasiones- cogió el toro por los cuernos y puso a los que mejor estuvieron en la Copa Federación el pasado jueves al incluir a Kristian Álvarez y el debutante Javier Medina, del filial, en lugar de Aldo One y Tirlea. Mientras, Roberto Aguirre apostó por lo seguro y dejó fuera a Carlos de la Nava para meter a Matthieu, que fue el mejor de la primera parte con diferencia.

Unionistas, que sigue en descenso, dio un paso al frente en el arranque y metió el miedo en el cuerpo al equipo anfitrión con varios acercamientos, entre los que destacó un cabezazo de Ayoze. Por su parte, los del Helmántico trataron de sacurdise la presión de su rival, pero sin éxito. Entonces, Matthieu empezó a destaparse como la estrella del choque con varias acciones individuales que asombraron a propios y extraños, al igual que Álvaro Romero, que desbordó en determinadas ocasiones a Borja López.

La más clara del primer tiempo llegó de las botas del propio Matthieu, que cazó un esférico dentro del área y se la cruzó a Sotres con disparo potente que se marchó lamiendo el palo. Finalmente, ninguno de los equipos pudo ver puerta hasta el descanso, pero el que más lo intentó fue el bando de Las Pistas.

Tras la reanudación, el duelo bajó de manera considerable las revoluciones, a pesar de que nunca estuvieron por las nubes. Entre lo más potable del acto estuvo la salida al césped de Martín Galván, el héroe de los derbis, y la lesión de Álvaro Romero por un fuerte golpe con Kristian Álvarez. Ambos técnicos movieron el banquillo -Diego González debutó en competición oficial-, pero el resultado parecía que no se iba a mover. Justo ahí, en una acción de la nada, Uxío controló en la línea de fondo un balón que salió del campo y le sirvió el gol en bandeja a Gio, que sólo tuvo que empujarla. Poco después, en el añadido, el joven ariete fusiló a Brais y el delirio llegó al Helmántico en un derbi horripilante.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Medina, Borja, Kristian, Crespo; Jehu (Ulises Torres, min. 83), Serrano, Amaro; Mella (Gio, min. 74), Hugo Díaz (Martín Galván, min. 60) y Uxío.

Unionistas: Brais; Piojo, Ayoze, Pedro López, Góngora; Ribelles, Portilla, Matthieu (Gallego, min. 74), Romero (Garrido, min. 66), Javi Navas (Diego González, min. 85) y David Grande.

GOLES: 1-0 min. 85: Gio. 2-0, min. 93: Gio

ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (cómite gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja López, Amaro, Kristian, Jehu; Garrido, Grande, Brais y De la Nava (banquillo).

ESTADIO: Helmántico. Más de 6.000 espectadores en las gradas.

Fotos: Lydia González

Comentarios...