Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paternidad
X

Paternidad

Actualizado 14/10/2019
Rubén Martín Vaquero

Estaba cantado. Tanto estimular los ovarios tuvimos mellizos. Lo del niño era una obsesión de Pablo. Yo disimulaba con los amigos y conocidos como si a mí la maternidad me trajese al pairo, aunque quería tener un hijo, pero a él la verdad es que le traía por la calle de la amargura.

Tenía ofuscado el entendimiento. No sé si la obnubilación se debía a algún sentimiento frustrado de paternidad que llevase larvado desde la infancia, o a algún trauma que le cegase y le empujase a querer ser padre por encima de todo. Porque de sangre noble no era, ni tenía que dejar en herencia un título nobiliario ni una fortuna que se perdería de otra forma.

Quizá, nunca quiso reconocerlo, identificase la vieja idea de impotencia con esterilidad. Con tal amontonamiento de juicio visitamos las dos clínicas de maternidad-fertilidad que hay en nuestra ciudad y nos pusimos en manos de la que nos pareció más seria.

Los estudios confirmaron nuestra normalidad, a excepción de los caprichos de la naturaleza. El caso es que la falta de hijos le había perturbado durante los quince años que llevábamos juntos y cuando los periódicos análisis confirmaron mis sospechas y supo que estaba en estado de buena esperanza vio el cielo abierto. Por fin me había quedado embarazadísima, eso sí, de mellizos.

La gestación fue pesada con un barrigón que hizo perder el punto de gravedad y andar continuamente como levitando y con miedo a caerme. Igual que él aunque lo suyo era de pura satisfacción, porque seguía con su barriga cervecera que le creció varios centímetros por las continuas celebraciones con familiares y amigos para festejar la noticia del embarazo. El parto fue un parir y no acabar; dos por falta de uno, para que nos hartásemos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...