Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La larga jornada sabatina se cierra en plena Plaza Mayor con una combinación de fuego y música
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA MEDIEVAL

La larga jornada sabatina se cierra en plena Plaza Mayor con una combinación de fuego y música

Actualizado 05/10/2019
David Rodríguez

Actuaron el grupo Tambores y malabares Saltimbancos Santa María, y el Centro de Pilates y Danza Tere

Nada más concluir la representación teatral de La Conjura de Ciudad Rodrigo en el Paseo Fernando Arrabal, los espectadores allí congregados fueron abandonando el lugar por el Registro, poniendo rumbo buena parte de ese público hacia la Plaza Mayor, para rematar la larga jornada de sábado de la Feria Medieval con un doble espectáculo.

Los primeros protagonistas en el ágora mirobrigense fueron los miembros del grupo de Tambores y malabares Saltimbancos de Santa María, que como el año pasado ofrecieron un espectáculo en el que se combinó la música que vienen ofreciendo durante toda la Feria con el fuego, realizando una serie de malabares con mazas y cariocas especiales.

Asimismo, el espectáculo contó con un escupefuego permanente, al que se unieron en varios momentos concretos (como por ejemplo en el número final) varios 'secundarios'. Previamente, por cierto, una espectadora tuvo un papel activo en el show al ponerse en medio de dos malabaristas que estaban pasándose mazas con fuego. El público congregado en la Plaza Mayor brindó un largo aplauso a este joven y numeroso grupo llegado de tierras portuguesas.

A continuación, tomó el relevo en el ágora mirobrigense la responsable del Centro de Pilates y Danza Tere de Ciudad Rodrigo, que ofreció un número de Danza Oriental como remate definitivo de la jornada sabatina de la Feria Medieval.

Comentarios...