Lunes, 21 de octubre de 2019
Las Arribes al día

El Centro Europe Direct muestra el resultado de la inversión de fondos europeos en Arribes

Un total de 75 personas conocieron algunos de los rincones más singulares de Fermoselle y realizaron un paseo en barco por el Duero en Aldeadávila

Paseo en barco por el Duero en Aldeadávila

El sábado día 5 de octubre, el Centro Europe Direct de Salamanca organizó una visita guiada a la zona de Las Arribes del Duero con el objetivo de conocer historias de éxito significativas relacionadas con la utilización de los Fondos Europeos de la política de cohesión. Los asistentes, 75 personas de todas las edades, pudieron comprobar in situ la influencia que han tenido estas inversiones en el desarrollo económico y social de las zonas visitadas.

Las zonas visitadas fueron Fermoselle y Aldeadávila de la Ribera, lugar este último en el que realizaron un paseo en barco por el Duero.

La visita se inscribe en el marco de una campaña de la Comisión Europea que pretende concienciar sobre los beneficios que la política de cohesión aporta a cada región.

Con anterioridad a esta visita y en el marco de la misma campaña, se celebró la mesa redonda ‘La Unión Europea trabaja por los ciudadanos’ en el Casino. El acto tuvo lugar el día 2 de octubre e intervinieron:

·         Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.

·         Rafael Bonete Perales, profesor de Economía Aplicada de la USAL.

·         Eva Martín Delgado, Jefa del Servicio de Fondos Europeos de la Junta de Castilla y León.