Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabeza del Caballo se supera en el desfile de carrozas
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA INSIGNIA

Cabeza del Caballo se supera en el desfile de carrozas

Actualizado 05/10/2019
Redacción

Para mañana dominado se esperan los actos en honor a la Virgen del Rosario, por la tarde, rosario, procesión y baile de la rosca, además de pelota a mano y verbena

Después de una tarde muy taurina con una capea de vaquillas, los vecinos de Cabeza del Caballo no perdieron este sábado las ganas de fiesta. Un año más ponían todo su empeño en hacer del desfile de carrozas un evento para admiración de todos, y así fue. Los vecinos de Cabeza del Caballo se superaron en esta edición de las fiestas de las Madrinas en cuanto a los desfiles vistos en los últimos años.

Hasta nueve representaciones, no demasiadas pero todas dignas de mención, unas por su trabajo, otras por la oportunidad y otras por su imaginación. En estas fiestas 2019 se pudieron observar desde el infierno al reino de Neptuno, los deportes vascos más famosos, Franco saliendo de entre los muertos, un espectacular parque de atracciones, una ruta turística en góndola por las calles de Cabeza del Caballo, el día de los muertos para los mexicanos y hasta la polémica por el recurso presentado contra la Ley de Caza.

Y a estas representaciones se sumaba El Mariquelo y su grupo de charros, y hasta Francisco 'chupaligas', al que con casi 95 años no le temblaron las piernas para bailar un pasodoble en medio de la Plaza, y es que la animación en las fiestas de Cabeza de Caballo es para destacar.

Así, después de este divertido y magnifico desfile, llegada la medina noche tendría lugar la segunda verbena de las fiestas, en esta ocasión con la orquesta Insignia.

Para este domingo, día grande de las fiestas, se esperan los actos en honor a la Virgen del Rosario, misa por la mañana y rosario con procesión por la tarde, aunque antes el pasacalles con madrinas y cuartilleras. A continuación, baile de la rosca a cargo de El Mariquelo y su grupo de charros, para seguir con un emocionante partido de pelota entre Eguen y Jaio contra Solaetxe y Pérez. La noche concluirá con una verbena a cargo del Cuarteto Timanfaya.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...