Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Yeltes inmersa en sus fiestas con aires muy taurinos
X

Alba de Yeltes inmersa en sus fiestas con aires muy taurinos

Actualizado 05/10/2019
Redacción

La localidad festeja en honor a los Santos Ángeles Custodios

Alba de Yeltes vive durante este fin de semana sus fiestas patronales que sirven de epílogo tras el carrusel festivo de la comarca mirobrigense.

Tras una noche en la que los albenses pudieran disfrutar del toreo al estilo tradicional de dos vaquillas, la tarde sabatina contó con nada menos que cinco reses de la ganadería de Jesús Ramos.

La tarde estuvo con excesiva temperatura para las avanzadas fechas que estamos ya de calendario, ocasión que tanto asistentes como hosteleros agradecieron, pues las calles se encontraban con numeroso público.

La capea trascurrió con normalidad tras algún pequeño susto y alguna carrera en la que algún mozo se vio más que apurado por la cercanía de los cuernos.

Al terminar la capea, una charanga a costa de uno de los bares del pueblo animó lo que quedaba de tarde hasta la hora de la cena.

Tras un rato de descanso, la fiesta continuó con la orquesta mirobrigense SMS

La jornada final de las fiestas, el domingo 6, arrancará con la Santa Misa a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán en el merendero municipal, para dar buena cuenta de una paella mientras suena la música de una charanga. Para cerrar las fiestas, a las 17.30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los torneos celebrados

Reortaje gráfico: Adrián M.Pastor

Comentarios...