Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Valderrodrigo recargan las pilas con una suculenta paella
X
ESTA NOCHE, DESFILE DE CARROZAS y verbena con Radar

En Valderrodrigo recargan las pilas con una suculenta paella

Actualizado 05/10/2019
Redacción

Cientos de vecinos se reunían en 'El Caño' en esta cita gastronómica de las fiestas de Las Madrinas

Después del teatro y la primera verbena de la noche anterior, en Valderrodrigo continuaban este sábado, 5 de octubre, con la celebración de las fiestas de las Madrinas, una jornada muy intensa con eventos para todos los gustos y edades.

Con cabezudos y un encierro de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos, además de una clase práctica de toreo, comenzaba la programación festiva en la mañana de este sábado, actividades a las que seguiría una comida popular, que consistía en una paellada gigante preparada por 'Arroces al grano', más de 400 raciones de paella que se repartieron entre los vecinos reunidos en torno a 'El Caño' para degustar este suculento menú, en el que se incluía pan, bebida y helado de postre. A su término, se llevará a cabo el clásico recorrido por las peñas amenizado por la charanga.

Para esta tarde, continúan las actividades infantiles con un parque infantil con hinchables, tren turístico y toro mecánico. Así mismo, los mayores podrán disfrutar de un entretenido partido de pelota a mano en el que se enfrentarán Galgo IV y Corredera vs José María y Plaza.

Ya en la noche, uno de los momentos más esperado y divertido de estas fiestas, el desfile de carrozas, al que seguirá una nueva verbena amenizada por la orquesta Radar.

Para ver el programa festivo completo, pinchar aquí.

Comentarios...