Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visitadas ya una quincena de ganaderías para escoger los astados del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Visitadas ya una quincena de ganaderías para escoger los astados del Carnaval 2020

Actualizado 05/10/2019
David Rodríguez

El Triunfador del Bolsín Taurino actuará en el Festival que se celebrará en la tarde del Sábado de Carnaval

La Comisión encargada de organizar el Carnaval del Toro 2020 mantuvo en la jornada del viernes una nueva reunión, en la que se trataron diferentes aspectos de las fiestas grandes de Miróbriga. Como asunto más reciente, el presidente de la Comisión, Ramón Sastre, dio cuenta de las visitas a ganaderías que ha realizado entre la semana anterior y la actual acompañado de los veedores.

Concretamente, se ha pasado ya por una quincena de ganaderías: Alberto Orive, Los Bayones, El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Fernando Sánchez Arjona, Julián García, El Risco (de Fuenteguinaldo), Sánchez Herrero, Manolo Canario, Alberto Revesado, Zaballos, Esteban Isidro, Adelaida Rodríguez y Montalvo. Además, todavía quedan por visitar las de Valle Blanco (en Zamora), Cabezal Viejo o Jesús Ramos.

Según explica Ramón Sastre, "se ve un buen año, hay bastantes toros, y se puede traer calidad a Ciudad Rodrigo". Los astados que intervendrán en Carnaval serán definidos en una nueva ronda de visitas que se llevará a cabo en las próximas semanas (faltan por definir las fechas exactas) en las que tomarán parte los concejales que integran la Comisión Taurina.

En lo que se refiere a los festejos populares, en principio no habrá variación en el número de astados respecto a años anteriores, siendo la novedad que los dos astados de la capea nocturna del viernes también intervendrán en el encierro del sábado, de tal modo que esta cita contará con un total de 5 toros frente a los 3 que tenía hasta ahora.

Mientras, en lo que respecta a los festejos 'serios' de la sobremesa en el coso taurino de la Plaza Mayor, habrá un novillo más en cada uno de los festivales, que vuelven a su ubicación 'clásica', a las tardes del Sábado y el Martes de Carnaval. La cita del Sábado contará entre sus protagonistas con el Triunfador del Bolsín Taurino, según ha confirmado Ramón Sastre a Ciudad Rodrigo Al Día. Mientras, la tarde del domingo estará reservada para los 4 siguientes clasificados del Bolsín, y el Lunes, para la Novillada implantada en la anterior legislatura.

De la Comisión celebrada en la jornada del viernes quedaron pendientes para la siguiente (que tendrá lugar en un par de semanas) el borrador de la licitación de los servicios médicos, al que no se pudo dar el visto bueno por una cuestión administrativa; y el borrador de la licitación de las carpas del Paseo Fernando Arrabal y la Plaza de San Pedro. Hay que apuntar que la empresa adjudicataria de las carpas tenía un año más de contrato, pero por un incumplimiento de los requisitos, se le ha rescindido y se vuelve a sacar a licitación este año.

Comentarios...